Soriana amplió su oferta y disponibilidad de pruebas para detectar COVID-19 en 40 de sus tiendas ubicadas en Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Coahuila y Puebla, de acuerdo con un comunicado enviado por la empresa.

Durante las próximas dos semanas, en tres unidades en la CDMX se podrán encontrar las pruebas; cuatro en Estado de México; cinco en Torreón; tres en Saltillo; tres en Querétaro, tres en Puebla, 10 en Jalisco y tres en Monterrey.

En la organización estamos reforzando cada vez más nuestro compromiso por el bienestar de nuestros clientes, es por ello que las pruebas se realizan en módulos y unidades móviles dentro de los estacionamientos, con personal certificado y sin afectar la operación de la tienda

dijo Edmundo Fernández, director de la división de farmacia de Organización Soriana. 

Desde enero de este año se incorporó el servicio de pruebas PCR, serológicas y de antígeno en las unidades Pilares y Mixcoac Revolución, en la Ciudad de México, con el objetivo de detectar de forma rápida los nuevos casos de la enfermedad respiratoria y detener los contagios.

A inicios de febrero, se sumaron otras tiendas en el estado de Nuevo León para reforzar el servicio. Los laboratorios que realizan el examen, están certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de acuerdo a la empresa de tiendas de autoservicio.

Existen dos variantes para la toma de muestra: uno es una camioneta tipo van con el logo de la empresa, y el otro, una construcción móvil que funge como consultorio, según imágenes repartidas por la propia empresa.

A inicios de año, Walmart ofreció el área de sus estacionamientos para que las autoridades sanitarias instalaran módulos de vacunación contra el COVID-19. Hasta el momento, el Programa Nacional de Vacunación se ha llevado a cabo en instalaciones federales como escuelas y centros médicos públicos.