Sony eleva previsiones de ganancias ante el éxito del anime Demon Slayer

Sony eleva previsiones de ganancias ante el éxito del anime Demon Slayer

La fortaleza del entretenimiento digital le ha permitido a Sony consolidarse en el sector a través de sus videojuegos, anime y cine.

El conglomerado japonés, Sony, elevó sus previsiones de ganancias tras superar las expectativas del mercado ante el sólido desempeño de su unidad de entretenimiento y el auge del anime.

ChihuahuaChihuahua

La empresa registró ganancias operativas de 429,000 millones de yenes (2,800 millones de dólares), superando las estimaciones de los analistas que las situaban en 392,200 millones de yenes.

Estos números le permitieron elevar su previsión de ganancias para el ejercicio fiscal que apunta a 1.43 billones de yenes, frente a los 1.33 billones estimados anteriormente. De acuerdo con la empresa, este ajuste también responde a una menor afectación por los aranceles estadounidenses.

Además, la firma anunció una recompra de acciones por un valor de 100,000 millones de yenes, siguiendo la tendencia de su competidora Nintendo, que también elevó sus previsiones gracias a la fortaleza del mercado del entretenimiento digital.

ChihuahuaChihuahua

Sony se consolida en el sector de entretenimiento

Aunque durante décadas fue reconocida por su división electrónica de consumo, la empresa con sede en Tokio ha consolidado su transformación como una potencia en la división de entretenimiento mundial.


EL CEO la revista 4

Su portafolio es tan amplio que actualmente abarca música, cine, anime y videojuegos, con éxitos recientes como el juego móvil Fate/Grand Order, la película animada Demon Slayer y el popular dúo musical Yoasobi.

En su división de videojuegos, la atención está puesta en la sucesora de la PlayStation 5 (PS5), que lleva cinco años en el mercado y enfrenta una dura competencia con Nintendo Switch 2, que es considerada uno de los productos más esperados del año.

Sobre esto, los ejecutivos de Sony adelantaron que la empresa reducirá la inversión en la promoción de la PS5 para centrarse en la rentabilidad, un indicio de que la compañía prepara el lanzamiento de la próxima generación de su consola.

En paralelo, la firma apuesta por títulos exclusivos de gran presupuesto, como el recién lanzado Ghost of Yōtei, y por mantener su plataforma para los grandes estrenos del sector, incluido el esperado Grand Theft Auto VI de Take-Two Interactive, previsto para 2026.

Con información de Bloomberg.

Te podría interesar. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO