El grupo japonés SoftBank reportó este martes ganancias de 12,000 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de 2021 terminado en junio, gracias a una recuperación de su fondo tecnológico Vision Fund, después de tres trimestres consecutivos de números rojos.
La compañía no reveló su beneficio de explotación afirmando que el indicador no es útil para medir el rendimiento de la entidad y en su lugar publicó un beneficio de 2,800 millones de dólares de su fondo tecnológico.
Vision Fund, el grupo de inversión en tecnología más grande del mundo, se vio beneficiado por un repunte de las acciones de firmas como Uber y Slack durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19.
En el lapso abril-junio, la demanda del negocio de entrega de Uber creció y sus reservas aumentaron 113%.
También le ayudaron los resultados del debut en bolsa de la startup de seguros Lemonade, en julio. Otra de las empresas en las que tiene participación, BigCommerce Holdings llevó a cabo su oferta pública inicial la semana pasada. Y se esperan futuras salidas a bolsa.
A finales de junio, los 75,200 millones de dólares invertidos por Vision Fund en 86 empresas de nueva creación tenían un valor de mercado de 71,500 millones de dólares.
El valor de la cartera cayó por debajo del costo de adquisición en el cuarto trimestre fiscal terminado en marzo.
Los analistas esperaban que SoftBank registrara un resultado de explotación positivo en su primer trimestre fiscal, tras haber registrado cifras negativas durante tres trimestres consecutivos.
En su último año fiscal, el conglomerado japonés registró un resultado de explotación negativo récord tras una enorme depreciación de Vision Fund, valorado en 100,000 millones de dólares.
SoftBank dijo que entre abril y junio su fondo redujo su participación en cuatro empresas cotizadas y salió de otras tres no cotizadas, si bien no identificó a ninguna de las empresas, según su último reporte financiero.
Con información de Reuters