SoftBank vende todas sus acciones de Nvidia: ¿teme a la burbuja de la inteligencia artificial?
El conglomerado japonés, SoftBank, anunció la venta total de su participación en Nvidia, operación valuada en 5,830 millones de dólares (mdd), como parte de su estrategia para fortalecer sus inversiones en el sector de la inteligencia artificial.
La compañía detalló en su informe de resultados que la transacción, realizada en octubre, implicó la venta de 32.1 millones de dólares de acciones del fabricante estadounidense de chips, líder en cómputo acelerado.
Además, SoftBank destacó que también se deshizo de parte de su participación en T-Mobile, por un valor de 9,170 millones de dólares, en una operación orientada a aumentar su liquidez.
El director financiero, Yoshimitsu Goto, explicó que la decisión responde a una estrategia de “monetización de activos” que busca mantener la solidez financiera de la empresa ante su “apuesta total” por OpenAI, creadora de ChatGPT.
Queremos ofrecer muchas oportunidades de inversión a los inversores, mientras podamos mantener nuestra solidez financiera
mencionó Yoshimitsu Goto
Yoshimitsu Goto añadió que las ventas forman parte de una política para diversificar las fuentes de financiamiento y garantizar estabilidad.
La historia de unión de las empresas asiáticas
SoftBank fue uno de los primeros inversores en Nvidia, con una participación de 4,000 millones de dólares en 2017, aunque había vendido sus acciones en 2019. Pese a ello, ambas empresas mantienen lazos a través de proyectos conjuntos en IA.
Entre ellos destaca Stargate, un megaproyecto valuado en 500,000 millones de dólares para construir centros de datos en Estados Unidos que utilizan tecnología de Nvidia.
Goto evitó pronunciarse sobre una posible burbuja en el mercado de la inteligencia artificial, pero aclaró que la venta no obedece a desconfianza hacia Nvidia, sino a la necesidad de financiar nuevas inversiones.
Con información de CNBC
Te puede interesar:









