SoftBank Group registró una ganancia de 1,900 millones de yenes en su división de inversión tecnológica Vision Fund durante el primer trimestre fiscal de la compañía que finalizó en junio.
Las ganancias de algunas empresas de dicha división como ByteDance —propietario de TikTok– ayudaron a compensar las pérdidas registradas en la compañía de sistemas de almacenamiento, AutoStore, y la empresa de automatización de almacenes, Symbotic.
El reciente éxito del principal brazo de inversión en tecnología de SoftBank también se debe al éxito de la oferta pública inicial del diseñador de chips Arm, de la que el conglomerado japonés posee alrededor del 90%.
Sin embargo, el segmento Vision Fund en su conjunto registró una pérdida de 204,300 millones de yenes, tras haber obtenido ganancias en el mismo trimestre del año anterior. El total del segmento tiene en cuenta otros resultados más allá de la inversión, como los gastos administrativos, así como las ganancias y pérdidas atribuibles a inversionistas externos.
SoftBank aumenta las ventas netas gracias a Alibaba
Las ventas netas de SoftBank en el trimestre de junio aumentaron 9% interanual hasta 1.7 billones de yenes. Mientras que las ganancias netas se situaron en 10,500 millones de yenes tras una pérdida de 316,200 millones en el mismo periodo de 2023.
El conglomerado se ha visto impulsado por una ganancia de 235,007 millones en acciones de Alibaba y un retorno de 179,001 millones en títulos de T-Mobile. Tras el informe, las acciones de la compañía japonesa subieron alrededor del 5% al toque de campana del miércoles.
Anuncia recompra de acciones de Vision Fund
El gigante japonés también anunció que recomprará hasta el 6.8% de las acciones disponibles de Vision Fund, por un valor aproximado de 500,000 millones de yenes (3,400 millones de dólares).
Esta decisión se produce en medio de una creciente presión de los accionistas, que están preocupados porque la capitalización de mercado del conglomerado es significativamente menor que el valor de los activos en los que invierte o posee, según CNBC.
Al respecto, SoftBank declaró que decidió recomprar sus propias acciones “como parte de sus iniciativas de retorno a los accionistas” y fue una decisión propia de la compañía, haciendo referencia a los informes sobre ser presionado por firmas de inversión.
Hemos tomado nuestra propia decisión después de debatirla en el seno de la junta directiva. Por lo tanto, no somos una empresa que haya tomado una decisión después de que alguien más la haya tomado
afirmó Yoshimitsu Goto, jefe de finanzas de SoftBank.
Con información de CNBC
También puedes leer: