El conglomerado japonés SoftBank informó este lunes que prevé una pérdida de hasta 16,600 millones de dólares (1.8 billones de yenes) en su Vision Fund para el año fiscal que concluyó el 31 de marzo.
El gigante de las telecomunicaciones y la inversión, liderado por el empresario Masayoshi Son, también dijo en un comunicado publicado por sorpresa que espera pérdidas operativas de hasta 12,500 millones de dólares (1.35 billones de yenes)
La pérdida, que la compañía atribuyó a un “entorno de mercado deteriorado”, también impactará en una pérdida neta de 7,000 millones de dólares (750,000 millones de yenes).
De registrar esas pérdidas, serían algunos de los peores resultados en los 39 años de historia de la compañía.
SoftBank justificó su anuncio sorpresa de este lunes porque la empresa quiere “proporcionar a los inversionistas información puntual”.
El grupo también anunció pérdidas importantes relacionadas con WeWork, con la que está en plena batalla judicial.
La semana pasada, WeWork acusó al grupo japonés de romper un contrato entre ambos al retirar su apoyo para un plan de rescate de 3,000 millones de dólares.
SoftBank había puesto fin al acuerdo asegurando que WeWork fue incapaz de cumplir sus obligaciones y citó “múltiples, nuevas y significativas investigaciones penales y civiles pendientes” relacionadas con la compañía y con su cofundador, Adam Neumann.
La decisión de SoftBank marca un nuevo hito en la crisis de WeWork, que llegó a estar considerada como una compañía prometedora y alcanzó una valuación de 47,000 millones de dólares.
Sin embargo la empresa sufrió pérdidas el año pasado y canceló su salida a bolsa, al tiempo que Neumann fue sustituido en la dirección ejecutiva.
Con información de AFP