SLB apuesta por el megaproyecto Trion de Pemex y Woodside
La petrolera de origen francés SLB muestra optimismo en el proyecto Trion —un megayacimiento descubierto en 2012— en el que participará en territorio nacional en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la australiana Woodside Energy.
El director general de la firma con sede en Texas, Estados Unidos, Olivier Le Peuch, dijo que han observado un potencial positivo en la actividad offshore que se desarrolla en México, donde se encuentran trabajando en un activo de aguas profundas.

En llamada con inversionistas con motivo de los resultados trimestrales de SLB, Le Peuch detalló que dicho desarrollo les dará un fuerte impulso; por otra parte, las actividades terrestres, que se espera se mantengan estables, cuentan con potencial para fortalecerse.
A principios del año pasado, SLB recibió un contrato por parte de Woodside para perforar un total de 18 pozos en el desarrollo Trion, que comenzaría a producir en 2028. Los servicios incluyen perforación direccional digital, registro durante la perforación, cementación, fluidos para perforación y terminaciones y servicios de cableado.
¿Cómo va el proyecto Trion de Pemex y Woodside ?
Durante 2025, Woodside realizó una inversión que alcanzó los 884 millones de dólares (mdd) en equipo e instalaciones que le permitieran avanzar en su objetivo de arrancar la perforación del primer pozo de Trion en el transcurso de 2026. El avance del desarrollo se encontraba en 50% al cierre de 2025.
Woodside opera el campo localizado en el Golfo de México con una participación de 60% desde 2016, tras haber obtenido una licitación de tipo farmout en la cual se asoció con Pemex.
Finalmente, la australiana espera que la rentabilidad del desarrollo supere los objetivos del marco de asignación de capital y genere un valor duradero para todos sus accionistas.
También lee:






