Wingstop tiene nuevo dueño
ad qro dic
Sixth Street desembolsa 503 mdd para adquirir a Wingstop

Sixth Street desembolsa 503 mdd para adquirir a Wingstop

La firma de inversión global Sixth Street dio a conocer que alcanzó un acuerdo para obtener una participación mayoritaria en Lemon Pepper Holdings, firma encargada de operar la famosa cadena de pollo frito Wingstop en Reino Unidos.

La transacción habría involucrado más de 400 millones de libras, unos 503 millones de dólares (mdd), según indicaron fuentes cercanas al tema. Se detalló que los cofundadores Tom Grogan, Herman Sahota y Saul Lewin, junto con Wingstop Inc., se mantendrán como accionistas minoritarios.  

El nuevo capital se sumó al rápido crecimiento que ha registrado la cadena restaurantera, lo que la convirtió en una de las cadenas de comida rápida con los múltiplos más altos jamás obtenidos por un negocio de este tipo. 

Previo a que se llegara a un acuerdo, fueron múltiples los interesados en invertir en las operaciones de Wingstop en Reino Unido, entre ellos se encontraban jugadores como KKR & Co., TSG Consumer Partners y Domino’s Pizza Group.

A lo largo del año, el negocio de comida rápida ha registrado un incremento de 13% en las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York, lo que ha llevado su valor de mercado a unos 8,500 mdd.   

Acuerdo por Wingstop suma a las fusiones y adquisiciones 

Durante todo 2024 la industria restaurantera ha sumado más de 10,000 mdd en fusiones y adquisiciones, según datos recopilados por Bloomberg. 

En julio se registró la adquisición de la cadena de comida tex-mex Chuy’s Holdings por parte de Darden Restaurants en una operación que involucró 605 mdd; Burger King también invirtió en la compra de su mayor franquicia en el arranque de 2024. 

Reino Unido ha estado activo en lo referente a movimientos dentro de la industria restaurantera. Fortress Investment Group pagó 338 millones de libras en noviembre pasado para adquirir a Loungers Plc, encargada de operar a los bares Cosy Club y los restaurantes Brightside. 

Con información de Bloomberg

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top