Six Flags se desprende de siete parques; aclara qué pasará con el de México

Six Flags se desprende de siete parques; aclara qué pasará con el de México

Six Flags anunció que alcanzó un acuerdo con EPR Properties para venderle siete de sus parques de diversiones

Six Flags anunció la venta de siete de sus parques de diversiones a EPR Properties, un fideicomiso de inversión en bienes raíces, como parte de una estrategia para optimizar sus operaciones y fortalecer su liquidez.

A través de un comunicado, la compañía informó que el acuerdo contempla un pago de 331 millones de dólares (mdd) por la adquisición de seis parques ubicados en Estados Unidos y uno en el mercado internacional.

En consonancia con nuestra estrategia, esta desinversión nos permite concentrar nuestro capital, liderazgo y enfoque operativo en las propiedades que creemos que generan la mayor rentabilidad y ofrecen el mayor potencial de crecimiento a largo plazo (…) Esta transacción simplificará nuestra cartera, fortalecerá nuestro balance y nos permitirá ejecutar con mayor claridad y disciplina

indicó John Reilly, presidente y director ejecutivo de Six Flags.

De acuerdo con la empresa, EPR Properties planea asociarse con Enchanted Parks para gestionar las seis propiedades ubicadas en Estados Unidos, mientras que el parque internacional será operado en conjunto con La Ronde Operations.


EL CEO la revista Enero

La compañía también aclaró que los parques mantendrán sus horarios habituales de operación, y que todos los pases de temporada vendidos serán válidos al menos hasta la temporada 2026.

¿Adiós a México? Estos son los parques que venderá Six Flags

Según detalló la empresa, seis de los parques incluidos en la operación se encuentran en Estados Unidos, y corresponden a instalaciones que han mostrado menor rentabilidad dentro del portafolio de la compañía.

Los parques que serán vendidos son:

  • Valleyfair (Minneapolis, Minnesota)
  • Worlds of Fun (Kansas City, Missouri)
  • Michigan’s Adventure (Grand Rapids, Michigan)
  • Schlitterbahn Waterpark Galveston (Galveston, Texas)
  • Six Flags St. Louis (St. Louis, Missouri)
  • Six Flags Great Escape (Queensbury, Nueva York)

En tanto, el parque internacional incluido en la transacción es La Ronde, ubicado en Montreal, Canadá.

parques six flags
(Foto: Six Flags)

La compañía aclaró que no tiene planes de vender otros parques en el extranjero por ahora, por lo que otros centros de entretenimiento del grupo, como el que opera en la Ciudad de México (CDMX), continuarán funcionando con normalidad.

Sabemos lo mucho que estos parques significan para nuestros visitantes y para los increíbles equipos que los hacen realidad cada día. Confiamos en que estarán en buenas manos con EPR y sus socios, quienes cuentan con una sólida experiencia en la operación de parques de esta calidad y escala

señaló la empresa.

Se espera que la operación se concrete hacia el final del segundo trimestre de 2026, aunque su cierre aún está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO