En el inicio de la última ronda de negociaciones prenavideñas de Volkswagen, Daniela Cavallo, jefa del comité de empresa y sindicalista, señaló que los recortes de precios en la compañía no deben estar ligados al cierre de plantas o despidos de personal.
Actualmente, el mayor fabricante europeo de automóviles se encuentra bajo presiones constantes debido a los altos costos y a la llegada de competidores chinos más baratos, quienes se llevan “la batalla” por la cuota de mercado a su propio terreno.
Volkswagen lleva 12 meses viviendo un panorama sombrío, con la caída de sus acciones en más de un tercio. Esto refleja las dificultades de la automotriz para hacer frente al crecimiento de sus rivales y a la ralentización de la demanda de vehículos eléctricos.
Si no llegamos a un resultado dentro de nuestras líneas rojas, estoy segura de que los trabajadores responderán a las llamadas del sindicato de una escalada
declaró Cavallo a la prensa.
Conflicto de Volkswagen podría escalar a huelga en 2025
En el conflicto de Volkswagen, la quinta ronda de negociaciones desde finales de septiembre, que ambas partes están dispuestas a celebrar, durará varios días a menos que quede claro que no se podría llegar a un acuerdo, con lo que se detendrían hasta 2025.
Ante este panorama, Daniela Cavallo recalcó la importancia de llegar a un compromiso que favorezca tanto a los trabajadores como a la empresa.
Los trabajadores no quieren llegar a Navidad con miedo
dijo Cavallo.
Una huelga sin precedentes espera a Volkswagen el próximo año, de no conseguirse un acuerdo antes de que termine 2024. Una fuente dijo a Reuters que es posible que las negociaciones se prolonguen hasta la noche.
Con información de Reuters
Te puede interesar: