Silvia Lavalle deja la presidencia de Libertad Financiera en medio de renovación y llegada de nuevo accionista
Silvia Lavalle Henaro anunció su salida de la presidencia del Consejo de Administración de Libertad Financiera, en un contexto de cambios internos que la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) ha puesto en marcha como parte de su estrategia de renovación de negocios.
En los últimos meses, la institución ha emprendido diversas acciones para transformar su operación, entre ellas la ampliación de su portafolio de productos y servicios financieros, con el objetivo de fortalecer su posición dentro del segmento no bancario en México.
Silvia Lavalle Henaro se va por común acuerdo
A través de redes sociales, Lavalle Henaro informó que su decisión de dejar el cargo responde a nuevos objetivos personales y profesionales, tras un proceso de reflexión y diálogo con los accionistas. La salida se dio de común acuerdo con la entidad.
Después de un periodo de reflexión y diálogo con los accionistas, he tomado la decisión de dedicar más tiempo a mis proyectos personales, a mi familia y a mis otros proyectos profesionales, convencida de que es el momento adecuado para hacerlo. Esta transición se da en un contexto de fortalecimiento institucional, que considero una muy buena noticia para Libertad y para todo su equipo
señaló la ejecutiva.
La expresidenta del Consejo destacó que la decisión se tomó de común acuerdo con los integrantes del órgano de gobierno, al que calificó como un pilar clave en la definición del nuevo rumbo de Libertad Financiera.
Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Consejo de Administración, a los equipos de trabajo y a cada una de las personas con las que tuve el privilegio de colaborar. Libertad cuenta con una base sólida, una visión de futuro clara y un equipo altamente capacitado, lo que garantiza la continuidad, estabilidad y crecimiento de largo plazo de una institución con historia, propósito y futuro
agregó.
Cambios en la estructura
Previo al anuncio público de Lavalle Henaro, la institución comunicó a los colaboradores, a través de una carta firmada por los integrantes del Consejo de Administración, sobre los movimientos en la institución, entre ellos la eventual incorporación de un nuevo accionista, el cambio en la presidencia del Consejo, y el ingreso de nuevos consejeros.
En el mensaje, al que EL CEO tuvo acceso, se explicó que estas decisiones buscan fortalecer la estructura corporativa, preservar la estabilidad operativa y avanzar con visión de futuro, solidez y confianza, sobre los avances logrados en años recientes. El Consejo también reconoció el liderazgo de Lavalle Henaro y su aportación estratégica al crecimiento de la Sofipo, deseándole éxito en sus próximos proyectos.
Las operaciones de Libertad Financiera continuarán sin modificaciones, mientras el Consejo dará seguimiento al trabajo de los directores de área y acompañará el proceso de transición.
La renovación de Libertad
Con más de 60 años de trayectoria, Libertad Financiera ha enfrentado diversos señalamientos, principalmente por las acusaciones en contra del abogado Juan Collado, socio mayoritario de la entidad, antes denominada Caja Libertad.
Pese a este historial, la empresa mantiene su estrategia de renovación, que incluye la diversificación de su oferta de productos y servicios, así como acciones orientadas a mejorar la percepción pública de la marca. Un ejemplo reciente es el convenio con el club Atlético de San Luis, de la Liga MX.
¡Es oficial! La casa del Atlético de San Luis ahora es el Estadio Libertad Financiera. 🏟️🤝
Nos emociona compartir que el estadio del Atlético de San Luis llevará nuestro nombre, como una institución orgullosamente mexicana, sólida y confiable, nos unimos al legado del club para… pic.twitter.com/zNMe2fN9vf
— Libertad Financiera (@holalibertadmx) January 14, 2026
A partir de 2026, el estadio “Alfonso Lastras” llevará el nombre de Estadio Libertad Financiera. “Esta decisión representa mucho más que un cambio de nombre. Se trata de un paso firme en la evolución del club con visión de futuro, basado en una alianza estratégica con Libertad Financiera, una institución sólida y confiable, orgullosamente mexicana, con quien compartimos valores esenciales”, señaló el club en un comunicado.
Actualmente, Libertad Financiera es la Sofipo de mayor valor y tamaño en el mercado, en un entorno marcado por el auge de las fintech que han incursionado en el ahorro y crédito popular. En este contexto, la empresa ha impulsado la digitalización de su sistema de pagos con miras a consolidar su crecimiento regional y nacional.
Te puede interesar:






