Los bancos de Estados Unidos mantienen la tendencia positiva iniciada por Citigroup, JP Morgan, Goldman Sach y Wells Fargo, que superaron las expectativas del mercado durante el cuarto trimestre de 2024. En la segunda jornada de reportes trimestrales, Bank of America (BofA) y Morgan Stanley también registraron resultados positivos.
Banca de inversión impulsa los resultados de BofA
Bank of America (BofA) superó las expectativas de ganancias e ingresos durante el cuatro trimestre del año pasado, debido a una banca de inversión e ingresos por intereses con un mejor desempeño al esperado.
Las ganancias del banco estadounidense se duplicaron 6,670 millones de dólares (mdd) u 82 centavos por acción respecto del año anterior, cuando el banco tenía una evaluación de 2,100 mdd de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos vinculada a las quiebras bancarias regionales de 2023 y un cargo de 1,600 mdd vinculado a la contabilidad de swaps de tasas de interés.
Pese a los buenos resultados, en las operaciones del mediodía las acciones de BofA caen 2.24%, a 46.05 dólares por título (Ciudad de México 11:57 horas), de acuerdo con datos de Investing.
Los ingresos aumentaron 15% a 25,500 millones de dólares debido al aumento de las comisiones de la banca de inversión y la gestión de activos y a unos resultados comerciales más sólidos. Además, las comisiones de la banca de inversión aumentaron 44% hasta los 1,650 mdd, aproximadamente 180 millones más de lo que esperaban los analistas.
Los ingresos por renta fija aumentaron 13% hasta los 2,480 mdd, en línea con lo estimado, mientras que los ingresos por renta variable aumentaron 6% hasta los 1,640 mdd, también en línea con las expectativas.
Respecto a los ingresos netos por intereses, una de las cifras más observadas por el prestamista, aumentaron 3% a 14,500 millones de dólares, superando las estimaciones en unos 170 millones de dólares.
Morgan Stanley aumenta el optimismo sobre los bancos de EU
Morgan Stanley también superó las estimaciones de ganancias e ingresos del cuarto trimestre, debido a que las operaciones de acciones y renta fija superaron las expectativas del mercado.
El mercado bursátil recibió el reporte con buenos ojo y sus acciones suben 2.86%, a 134.33 dólares por papel.
Las ganancias trimestrales del banco aumentaron más del doble a 3,710 millones de dólares, o 2.22 dólares por acción, respecto al año anterior, cuando tuvo un par de cargos regulatorios.
Los ingresos aumentaron 26% a 16,220 mdd debido al buen desempeño de todos los negocios principales del banco. El negocio de compraventa de acciones de la firma fue el que más brilló en el trimestre, con un aumento del 51% en los ingresos hasta los 3,300 mdd, casi 650 millones de dólares más que la estimación.
Por su parte, los ingresos de las operaciones de renta fija de la firma aumentaron un 35% a 1,930 millones de dólares, unos 250 millones más que la estimación, debido a a la creciente actividad en los mercados de crédito y de materias primas.
Los ingresos de la banca de inversión aumentaron 25% a 1,640 mdd, coincidiendo con las previsiones, ante el aumento de los resultados de los mercados de capitales de acciones y de asesoramiento; mientras que los ingresos de gestión patrimonial aumentaron 13% hasta los 7,480 mdd debido al aumento de los niveles de activos y al aumento de las comisiones.
Con información de CNBC
Te puede interesar: