Petroleras estadounidenses como Chevron, Shell y Equinor se han apresurado a evacuar a sus trabajadores de las plataformas de producción localizadas en el Golfo de México ante las amenazas de un posible huracán.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó sobre la posibilidad de que el Sistema Ciclón Tropical Nueve, cercano al extremo occidental de Cuba, se convierta en huracán este miércoles. El fenómeno se intensificará durante las próximas 72 horas y se movería a través del este del Golfo de México.
De acuerdo con las autoridades, el fenómeno podría convertirse en un huracán importante cuando llegue a la costa noreste del Golfo el próximo jueves, lo que traería consigo el “riesgo de marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos huracanados dañinos” a la costa norte y noreste.
En caso de concretarse las proyecciones sobre el arribo de un nuevo huracán su nombre sería Helena. La firma AccuWeather apuntó que tocaría tierra a finales de esta semana en una categoría 3, con potencial para fortalecerse a categoría 4.
¿Qué dicen Chevron, Shell y Equinor?
Las tres compañías dieron a conocer que han iniciado la evacuación de trabajadores no esenciales en sus instalaciones ante los riesgos que representa el potencial huracán. Hasta el momento los movimientos no han afectado la producción.
Chevron está realizando los desalojos en Anchor, Big Foot, Blind Faith, Jack / St. Malo, Petronius y Tahiti. Mientras Equinor está evacuando a su personal en la plataforma Titan.
Shell ha cerrado la producción en su plataforma Stones y ha reducido la producción en sus instalaciones de Appomattox como medida de precaución, además de evacuar al personal no esencial de sus activos en el Corredor de Marte.
Con información de Reuters
Conoce más: