Shein, el gigante minorista en línea, tiene previsto realizar reuniones informales con inversionistas en las próximas semanas como parte de los preparativos para su prevista oferta pública inicial (OPI) en Londres, según tres fuentes familiarizadas con el asunto.
Estas presentaciones, programadas principalmente en Europa, servirán para medir el apetito de los grandes inversionistas mientras la empresa de moda rápida espera la aprobación regulatoria del Reino Unido.
El minorista fundado en China y con sede actual en Singapur, presentó documentos confidenciales ante la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido a principios de junio, iniciando formalmente el proceso para una posible cotización en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) a finales de este año.
Aunque la compañía declinó hacer comentarios, fuentes cercanas señalaron a Reuters que se espera la aprobación regulatoria en el transcurso de este trimestre.
Shein se ‘topa con pared’ en Estados Unidos
Shein, valorada en 66,000 millones de dólares (mdd) en su última ronda de recaudación de fondos en 2022, había explorado previamente la posibilidad de salir a bolsa en Nueva York. Sin embargo, la iniciativa fue frenada por la oposición de legisladores estadounidenses y problemas regulatorios en China.
La Comisión Reguladora de Valores (CSRC) de China, informó al minorista de moda que no recomendaría una cotización en la Unión Americana debido a las dificultades de su cadena de suministro.
A pesar de estos obstáculos, la compañía con sede en Singapur, sigue adelante con sus planes de OPI en Londres, un mercado que ha visto una disminución en la actividad de salidas a bolsa en los últimos años. Según Dealogic, sólo nueve empresas han realizado una OPI en dicho país este año, frente a las 18 de 2023, lo que coloca a Londres en el décimo lugar de Europa, Medio Oriente y África en términos de valor de ofertas públicas iniciales.
Por ello, el organismo de control de los mercados británicos aceleró una serie de nuevas normas para facilitar y alentar a las empresas a cotizar en la LSE, en un intento por alcanzar a Nueva York y la Unión Europea después del Brexit.
Con información de Reuters
También puedes leer: