Shake Shack Inc reportó pérdidas trimestrales mayores de lo esperado este jueves, debido al cierre temporal y el recorte de horas de algunos de los restaurantes de la cadena como consecuencia del aislamiento social y las protestas en algunas ciudades de Estados Unidos. Las acciones de la compañía basada en Nueva York cayeron alrededor de 5% en intercambio extendido.

Las cadenas de restaurantes se vieron forzadas a depender de las ventas en línea y para llevar, mientras la pandemia obliga a la gente a evitar espacios concurridos.

McDonald’s, líder de la industria, dijo el martes que su servicio de Auto-mac representó cerca de 90% de sus ventas trimestrales.

Shake Shack se encuentra apenas en el proceso de construir su primer auto-servicio, con planes de abrirlo el próximo año.

“En el momento de incertidumbre la gente quiere permanecer en sus autos. Esto no va a durar para siempre. Pero obviamente, este país (Estados Unidos) tiene que probar que el auto-servicio en su forma tradicional funciona”, dijo Randall Garutti, director de la compañía.

Las ventas de las sucursales de la compañía cayeron 49% en promedio en el trimestre que terminó el 24 de junio. Analistas estiman que la caída promedio de la industria fue de 43.8%.

Shake Shack reportó una pérdida de 45 centavos por acción, superior al estimado de 37 centavos, de acuerdo con datos de Refinitiv.

Además, la empresa dijo que las protestas en Estados Unidos le costaron alrededor de 3.2 millones de dólares en ventas el último trimestre.

También reportó que las ventas cayeron en promedio 39% entre el 24 de junio y el 22 de julio.

Los restaurantes de Shake Shack ubicados en los suburbios tuvieron un mejor desempeño que los de áreas urbanas durante el periodo, y se espera que esta tendencia continúe mientras la pandemia no sea controlada, lo que pondría presión a grandes mercados para la compañía, como Nueva York, Chicago o Los Ángeles.