Miguel Torruco, secretario de Turismo, se comprometió a asegurar las operaciones de las diferentes aerolíneas mexicanas, las cuales pasan uno de los peores momentos en su historia debido a la pandemia de COVID-19.
En teleconferencia con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Torruco comentó que sostuvieron reuniones con los propietarios de aerolíneas mexicanas ante la delicada situación.
“Aeromar, Aeroméxico, VivaAerobús y en especial Interjet, seguirán volando y fortaleciendo la conectividad”, aseguró.
Añadió que este sector, que atraviesa por una situación complicada por las restricciones de vuelos, cierres de fronteras y el llamado de minimizar al máximo posible la movilidad de las personas, es uno de los puntos clave para la administración de Andrés Manuel López Obrador.
El titular de la Secretaría de Turismo informó que habló con Andrés Conesa, de Aeroméxico; con Zvi Katz de Aeromar y con Roberto Alcántara, propietario de VivaAerobus, quienes compartieron el estatus de sus empresas.
“Estamos listos para la reactivación del turismo, que en gran medida será nacional y con una oportunidad grande de que el mercado estadounidense y canadiense se una para fortalecer la economía”, comentó Torruco.
De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las ayudas de los gobiernos hacia las compañías aéreas golpeadas por la crisis del coronavirus alcanzaron los 123,000 millones de dólares a mediados de mayo.
A contracorriente de lo ocurrido en otros países, en México aún no se han anunciado medidas de apoyo para la industria, pese a que la Asociación confió a finales de abril que el gobierno se pronunciaría al respecto tras una serie de conversaciones.