El sector privado de México formará parte de un programa piloto en el proceso de vacunación contra el COVID-19, informó este martes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
A partir de este día, en Toluca comenzará la aplicación de la vacuna a personas mayores de 60 años en cuatro sedes de la ciudad, entre las que se encuentra el Estadio Nemesio Diez, donde se hará presente el sector privado.
En esta tarea urgente para hacer frente a la pandemia del COVID-19, el sector privado aportará su capacidad logística e infraestructura para facilitar el proceso de aplicación de las vacunas. Se trata del primer esfuerzo de vacunación en el que participan el sector privado y los tres niveles de gobierno,
dijo el CCE en un comunicado
Además de los 12 miembros del CCE, participará el Consejo Mexicano de Negocios, el Deportivo Toluca Fútbol Club, GEPP, Bimbo, Grupo Lala y Funsalud.
El CEE subrayó que este acuerdo se da luego de la creación del Comité de la Nueva Normalidad, en el que el sector privado está representado por Patrick Devlyn de ópticas Devlyn.
“Ante los grandes retos que plantea la actual emergencia sanitaria, el sector privado está en diálogo permanente con el gobierno y tiene la mejor disposición de sumar esfuerzos para que la vacuna llegue a los mexicanos en el menor tiempo posible”, agregó la cúpula empresarial.
Aunque en esta ocasión solo será para Toluca, el sector empresarial prevé que este trabajo conjunto se mantenga y replique en otras sedes.
Hasta el 8 de marzo, México tiene dos millones 130,477 casos acumulados de COVID-19 y 190,923 fallecidos, de acuerdo con la Secretaría de Salud. En el país se han aplicado 2.8 millones de dosis.