La candidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez informó que, por las importaciones ilegales de gasolina, las finanzas del país ya tienen pérdidas por 700,000 millones de pesos.
En la reunión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que las pérdidas se centran en que no se paga el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La estimación la realizó el economista Fernando Galindo, quien es el asesor del equipo de Finanzas Públicas de la aspirante presidencial. Aunque no precisó si el monto obedece a un periodo anual, mensual o hasta sexenal.
“Hoy en la mañana hablaba del problema brutal del robo de IEPS en las importaciones de gasolina ilegal, de esta gasolina que entra como si fuera aceite vegetal y que dejó de pagar de acuerdo a Fer Galindo, que además él fue el que me dio el dato, 700,000 millones de pesos de IEPS”, dijo este martes.
Hay huachicoleo de gas: Xóchitl Gálvez
Al señalar que en este tipo de tráfico están involucrados funcionarios, Xóchitl Gálvez indicó que también hay huachicoleo de gas.
“Me reuní con los gaseros, el robo de gas a Pemex ha crecido, lo que le llaman ellos el gaschicol, pero lo más grave es que las rutas de gas robado reparten gas en la Ciudad de México sin que nadie los toque”, denunció.
Al ser gas robado, explicó que evidentemente no se pagan impuestos y se ubica como competencia desleal para los empresarios.
“Es una locura el negocio que está siendo para este gobierno el robo de parte de los funcionarios públicos. Entonces, ya los empresarios no saben de quién cuidarse”, sostuvo.
Te puede interesar: