Satya Nadella, CEO de Microsoft, ‘alimenta’ las preocupaciones sobre una burbuja en la IA
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, alertó que el auge de la inteligencia artificial (IA) podría perder fuerza e incluso convertirse en una burbuja especulativa si su adopción no se extiende a diferentes sectores empresariales.
Durante una conversación con el presidente de BlackRock, Larry Fink, en el primer día del Foro Económico Mundial en Davos, Nadella subrayó que el éxito de largo plazo de la IA dependerá de que sus beneficios se distribuyan de forma más equitativa entre industrias y países.
Para que esto no sea una burbuja por definición, es necesario que sus beneficios se distribuyan de forma mucho más equitativa
afirmó Nadella.
La IA un motor de crecimiento
El directivo explicó que la tecnología es un motor de crecimiento en la sociedad, el cual puede tener un impacto transformador en áreas como la investigación médica y el desarrollo de nuevos medicamentos.
Tengo mucha más confianza en que esta es una tecnología que impulsará el desarrollo global, de hecho, se basará en la nube y la tecnología móvil y se difundirá más rápidamente
subrayó el CEO de Microsoft.
Además, desde su perspectiva, la IA seguirá una trayectoria acelerada que “doblará la curva de productividad”, por lo que fomentará el crecimiento económico en distintas regiones del mundo.

Futuro de la IA, según CEO de Microsoft
En cuanto al ecosistema de proveedores, Nadella reiteró que el futuro de la IA no estará dominado por un solo modelo, ni por una sola empresa que suministre lo necesario para que esta tecnología avance.
En ese sentido, Nadella recomienda que las empresas aprovechen múltiples modelos, incluidos los de código abierto o, incluso, construir sus propios modelos que se adapten de mejor forma a sus posibilidades y necesidades.
La visión que comparte ha llevado a Microsoft a colaborar con múltiples actores del sector, como OpenAI, Anthropic y xAI, lo que le ha permitido un crecimiento sostenido en el sector tecnológico.
Entonces, la propiedad intelectual de cualquier aplicación o empresa es: ¿cómo se utilizan todos estos modelos con la ingeniería de contexto o los datos? Mientras las empresas puedan responder a esa pregunta, seguirán avanzando
finalizó el CEO de Microsoft.
Con información de Financial Times.
Te podría interesar:






