Santander México anunció una alianza estratégica con el fabricante chino BYD para financiar la expansión de sus vehículos en el mercado, lo que permitirá a los usuarios el acceso a unidades ecológicas y de última tecnología.

De acuerdo con un comunicado del banco, la asociación del fabricante líder de vehículos de nueva energía a nivel mundial promoverá aún más la movilidad sostenible en la región, donde Santander será la financiera principal elegida por BYD en todo el territorio nacional.

Foto: Santander

 

Nuestra cooperación estratégica con Santander tiene como objetivo proporcionar a los consumidores locales servicios y soluciones de financiación de automóviles de primera clase, y reducir los riesgos financieros de los concesionarios y clientes, promoviendo la transformación hacia la movilidad verde

dijo Zhou Zou, CEO de BYD México.

Con esta alianza, Santander y BYD facilitarán el acceso a todos los vehículos BYD de nueva energía a clientes y no clientes del banco, ya sean personas físicas, personas físicas con actividad empresarial o personas morales. 

Su oferta va con 10% de enganche y un financiamiento de hasta 72 meses, además de planes con 0% comisión por apertura, así como la apertura de un crédito a estudiantes acompañados de un cotitular.

No dejes de leer: BMW invertirá 866 mdd en San Luis Potosí para producir baterías y vehículos eléctricos

Alianza propiciará soluciones de financiación 

A través de esta alianza estratégica, Santander y BYD proporcionarán servicios financieros más favorables y accesibles para los consumidores mexicanos en la compra de vehículos de nueva energía. 

Además, BYD ofrecerá a los concesionarios locales una gama completa de soluciones de financiación de automóviles, incluyendo la financiación de inventario, gestión de riesgos, así como guía de mercado, para satisfacer sus necesidades de financiación en la compra de coches nuevos, coches de demostración, coches usados y piezas.

Durante el primer año tenemos el objetivo de superar las 2,000 unidades financiadas y para el segundo año arriba de las 8,000 unidades

Julio Ascorve Zermeño, CEO de Financiamiento Automotriz en Santander México.

Añadió que al financiar los vehículos Santander contribuirá a reducir las emisiones de contaminantes.

Impulsada por el explosivo crecimiento de la demanda en los últimos años, la industria mundial de vehículos de nueva energía se ha desarrollado rápidamente. BYD vendió más de 1.86 millones de vehículos de pasajeros en todo el mundo en 2022, con un aumento interanual del 155.1%.

Por el lado de Santander, el banco ocupa el tercer lugar en el mercado del financiamiento automotriz dentro del G7; con dicha alianza, busca colaborar con al menos el 20% del segmento de autos con tecnologías de energía limpia.

Para más información visita nuestro canal de YouTube