Santander reafirmó su interés en la compra de Banamex, al destacar que se trata de una oportunidad atractiva para crecer en México y que ya firmaron un acuerdo de confidencialidad para acceder a la información del banco.

 Sobre las conversaciones con Banamex, hemos dicho que estamos interesados, no podemos comentar detalles específicos de la transacción por el NDA (acuerdo de confidencialidad) que firmamos con Citi

dijo Héctor Chávez, director de Relación con Inversionistas de la filial mexicana del banco en llamada con analistas.

Te puede interesar: Banorte arranca trámites para acceder a información en venta de Banamex

El ejecutivo aclaró que si bien evaluarán profunda y cuidadosamente una posible adquisición, su estrategia de crecimiento no depende de adquisiciones.

Respecto a las alternativas para financiar una posible compra, comentó que todas las alternativas están abiertas, incluso la emisión de acciones que desde la matriz se ha descartado.

Lee también: Slim también iría por Banamex dependiendo de lo que “ofrezcan”

“Creo que podemos analizar las oportunidades y ver las alternativas financieras cuando sea el momento (…) vamos a ver cada oportunidad y cuál es la mejor forma de conformar un paquete financiero si adquirimos Banamex. Las alternativas van de una emisión local, emisión de otros valores de capital o sobre el sólido balance que nos gustaría conservar”, comentó.

Utilidad crece 55.9%

En el primer trimestre, el banco registró una utilidad de 5,111 millones de pesos, un incremento de 55.9% respecto al mismo lapso del año previo.

La cartera total llegó a 770,440 millones, un incremento de 7.9% interanual. Al interior, el segmento de consumo tuvo un crecimiento del 11.8% interanual, mientras el hipotecario avanzó 11.4%.

Te puede interesar: AMLO se reúne con Ana Botín, presidenta de Santander; es su quinto encuentro

 El renovado crecimiento se debió principalmente al sólido desempeño de nuestra innovadora tarjeta de crédito LikeU, que está teniendo una excelente aceptación en el mercado. Adicionalmente, en créditos de auto, estamos muy cerca de convertirnos en el jugador número tres del mercado

 comentó el presidente ejecutivo y director general del banco en México, Héctor Grisi, en el reporte financiero.

En tanto, el segmento comercial mostró un avance de 13.4% en empresas y de 1.7% en corporativos, aunque pymes cayó 7.7%.