El director general de Santander México, Felipe García Ascencio, consideró que no habrá sobresaltos transición entre las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo; por lo que buscarán poner su “grano de arena” para impulsar el crecimiento del país.
De acuerdo con el banquero, muchos de los miembros del gabinete de la próxima presidenta estuvieron trabajando también en el actual sexenio, por lo que opinó que el cambio de administración debe ser suave.
“No sé si terciopelo o miel sobre hojuelas, pero no vemos que haya ningún sobresalto, pensamos que habrá una transición ordenada. Hay el compromiso del presidente y de la presidente electa de hacer una transición ordenada”, dijo.
El director general de la institución financiera expuso que la agenda de la virtual presidenta electa es de continuidad, por lo no piensan que haya una mayor sorpresa en el proceso de cambio de gobierno y con el interés de los inversionistas en México.
Santander pondrá su ‘grano de arena’
Felipe García dijo que en la reunión con banqueros la semana pasada, Sheinbaum Pardo habló de una estrategia basada en la estabilidad fiscal y la independencia del Banco de México; además de colaborar con el sector privado para atender las necesidades que tiene el país y sacar el mayor provecho al nearshoring.
Asimismo el director de Santander dijo que la próxima presidenta empieza a trazar cuáles son los temas en lo que se va a enfocar; por lo que el banco pondrá su “grano de arena” para impulsar a través de crédito el desarrollo del país.
Expuso que los bancos siguen muy comprometidos en apoyar el crecimiento en México, los cuales tienen niveles de capitalización muy altos y prácticamente todo registran crecimientos.
“Las empresas que están invirtiendo más, nos exigen también mayor crédito al consumo o crédito al auto, hipotecas, entonces en realidad permea toda la economía, por eso es importante, sacarle todo el jugo en la materia de solicitudes de crédito”.
Además, García Ascencio explicó que la economía está un poco mejor de lo que se estimaba, ya que si bien se ve un menor dinamismo, se registra crecimiento en prácticamente todos los indicadores, por lo que espera sea un buen cierre de año.
También lee: