El gigante farmacéutico francés Sanofi anunció el martes la compra de la empresa estadounidense Translate Bio especializada en la tecnología del ARN mensajero (mRNA), utilizada en las vacunas contra el COVID-19.
Sanofi comprará Translate Bio, con la que ha estado trabajando para desarrollar una vacuna, por 3,200 millones de dólares (2,700 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.
Tras el anuncio las acciones de la Translate Bio se dispararon hasta 29.40%, a 37.72 dólares, en operaciones previas a la apertura de mercados, de acuerdo con datos de Investing.com.
Sanofi se quedó atrás en la carrera por sacar una vacuna contra el COVID-19 en 2020, mientras que sus rivales Pfizer-BioNTech y Moderna utilizaron la tecnología pionera del ARN para desarrollar vacunas en un tiempo récord.
Así va el proceso de vacunación en México y el mundo
La tecnología del ARN mensajero funciona dando a las células humanas las instrucciones genéticas para producir una proteína de superficie del coronavirus, que entrena al sistema inmunológico para cuando se encuentre con el virus real.
Sanofi dijo que apostaba por esta nueva tecnología más allá de la pandemia de coronavirus.
Nuestro objetivo es liberar el potencial del ARN en otras áreas estratégicas como la inmunología, la oncología y las enfermedades raras, además de las vacunas
dijo el director ejecutivo de Sanofi, Paul Hudson.
Sanofi no es la única que tiene estas ambiciones. La alemana BioNTech, que desarrolló una vacuna contra el coronavirus junto con el gigante estadounidense Pfizer, anunció en julio que pretendía empezar a probar una vacuna contra la malaria utilizando la tecnología innovadora del ARN.
En tanto, Moderna apuesta por emplear su tecnología mRNA en vacunas contra la gripe estacional, refuerzos anticovid y contra el VIH, algunas de las cuales están en ensayos clínicos en humanos o a punto de lograrlo.
Con información de AFP