La plataforma de negocios Robinhood Markets llegó a un acuerdo de compra de criptomonedas Bitstamp por alrededor de 200 millones de dólares (mdd), acelerando un impulso más amplio hacia activos digitales, lo cual es su mayor acuerdo hasta el momento.

Este acuerdo por parte de la aplicación comercial ha estado buscando expandir su oferta de productos para madurar y convertirse en un proveedor de servicios financieros de pleno derecho. 

Con lo cual, la adquisición de Bitstamp, que posee 50 licencias y registros activos en todo el mundo, coloca a Robinhood en competencia directa con otras compañías como Binance y Coinbase.

Bitstamp impulsará el crecimiento de la empresa de servicios financieros en su división de criptomonedas, y se convertirá en su primer negocio institucional. El acuerdo se espera que se cierre en la primera mitad de 2025.

Estamos en nuestros inicios en la UE y estamos entusiasmados de seguir expandiéndonos allí y más allá. La adquisición de Bitstamp acelerará nuestra expansión global.

dijo Johann Kebrat, vicepresidente y director general de Robinhood Crypto.

Robinhood enfrenta obstáculos regulatorios

El negocio de criptomonedas de Robinhood está experimentando un rápido crecimiento, pero a su vez enfrenta obstáculos regulatorios en Estados Unidos sobre dicha división de la empresa.

El director general de la compañía dijo que tienen la intención de seguir comunicándose con los reguladores a medida que avanza, mientras que la Comisión de Bolsa y Valores de la Unión Americana (SEC) ha argumentado que los tokens criptográficos deben de considerarse valores y estar sujetos a sus reglas de registro.

Por su parte, las empresas de criptomonedas han acusado al regulador de los mercados de extralimitarse. Las acciones de Robinhood han subido un 69% este año después de que prometiera un crecimiento rentable.

Los analistas esperan que la compañía esté preparada para obtener más ganancias en medio de un resurgimiento del comercio minorista y una creciente adopción de criptomonedas.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube