¿Revolut vs Santander? El banco español elimina comisión en transferencias internacionales para no perder terreno
La competencia de los bancos por ser más accesibles y digitales se intensifica en México, por lo que Santander anunció la eliminación de la comisión en transacciones internacionales para sus clientes.
El banco español decidió eliminar por completo la tarifa de 15 dólares que tenía por envío, con lo que libera a sus clientes de comisiones en negocios, transacciones familiares o para cubrir gastos en el extranjero.
Esta innovación reafirma a Santander como líder en transferencias internacionales y como el banco que marca la diferencia en México, llevando la experiencia a un nivel sin fronteras
afirmó Gerardo Vargas Sandoval, responsable del dominio de FX en Santander México.
Santander y el funcionamiento de su servicio
El servicio se encuentra disponible las 24 horas de los 7 días de la semana, sin un monto mínimo de operación o número de transacciones y con un proceso de tres pasos en siete divisas:
- Dólar
- Euro
- Dólar canadiense
- Yen japonés
- Libra esterlina
- Corona sueca y
- Franco suizo
En ese sentido, los clientes no necesitan hacer ningún trámite, puesto que el beneficio es automático para todos los usuarios de la aplicación del banco, que cumplen con la regulación mexicana e internacional.
Cabe destacar que las operaciones son solo entre cuentas, que son diferentes a los envíos en efectivo como lo son las remesas.
Revolut; el nuevo jugador que presiona a la banca en México
Este movimiento se produce en medio de la entrada de nuevo actor en el sector bancario que está atrayendo la atención de clientes: Revolut, el neobanco de origen británico que ofrece un servicio de transferencias mundiales sin costo.
Revolut lanzó su fase beta a finales de octubre en México, en la que ofrece servicios desde su app móvil, con la capacidad de comprar, vender y gastar en más de 30 divisas desde la aplicación.
Sus clientes cuentan con una tarjeta de débito personalizable que otorgará ‘RevPoints’ con cada compra, funcionalidades útiles de gestión financiera como transferencias programadas, seguimiento de gastos y división de cuentas, además de una tarjeta de crédito sin anualidad con beneficios de viaje.

Esta fase beta es nuestra oportunidad para perfeccionar nuestro producto con comentarios reales de los clientes en México, asegurando que nuestro lanzamiento a todo México sea un éxito
dijo Juan Guerra, CEO de Revolut.
El banco con sede en Londres, recientemente completó una venta secundaria de acciones, con lo que alcanzó una valoración 75,000 millones de dólares (mdd), lo que subraya el crecimiento de la empresa tecnológica financiera.
La valoración posiciona a la empresa, que tiene 10 años de vida, como una de las mejor colocadas por encima de muchos bancos que cotizan en bolsa, como Barclays, Société Générale y el alemán Deutsche Bank.
Sector bancario se une a la competencia digital
Ante la reciente entrada de Revolut con una visión y propuesta diferente a las del mercado, el sector bancario en México ha incentivado algunos ajustes para tratar de fidelizar a sus clientes, entre ellos Santander.
Esta estrategoa sugiere que forma parte del comienzo de cambios en la banca establecida en México, puesto que al existir mejores servicios los clientes pueden migrar hacia estas nuevas opciones.
Con información de Roberto Noguez
Te podría interesar:







