Revolut: México es la llave del neobanco para crecer en América

Revolut: México es la llave del neobanco para crecer en América

En ese partido que juega Revolut también compiten otros jugadores como Nu, Klar, Openbank, Ualá México, Stori y Plata.

En Juan Guerra, quien dirige el nuevo banco digital Revolut México, se nota el entusiasmo similar al que tendría un director técnico de futbol en los primeros minutos de un juego clave para la institución financiera, con la confianza en que su equipo logrará la victoria.

La competencia no es fácil, en la cancha no solo están firmas tradicionales como BBVA, Santander o Banamex, con sus sucursales y aplicaciones; pero también gigantes digitales como Nu, Mercado Pago o Spin by Oxxo que ya suman millones de mexicanos en sus plataformas.

Si alguien considera que llegamos tarde al partido, pues yo creería que estamos en el minuto dos. Todavía hay mucho partido por jugar

asegura en entrevista con EL CEO Juan Guerra.

Hasta ahora, considera que uno de sus mayores éxitos es haber armado al equipo correcto para anotar “un gol de media cancha” y lograr que Revolut crezca como un banco en México.


EL CEO la revista Enero

A finales de enero, el neobanco británico lanzó su oferta completa en México, después de haber puesto en marcha la fase Beta en noviembre de 2025. La meta: llegar a los dos millones de clientes en 2026, por encima del millón contemplado al inicio ante un arranque acelerado de los esperado.

Detrás de este plan, está una fuerte inversión. Hasta ahora, Revolut ha desembolsado en el país 100 millones de dólares y esperan destinar otros 100 millones en los siguientes 12 meses.

Revolut: a veces es mejor el camino largo

Para Juan Guerra la estrategia de Revolut va más allá de solo sumar usuarios en México, porque sabe que lo importante es lograr verdadera vinculación entre las personas y la institución financiera, crear relaciones integrales y profundas mediante una aplicación que permita ofrecer todo en un solo lugar.

Por esa misma razón cree que tomaron el camino correcto al buscar una licencia bancaria y no otras alternativas, como empezar como una Sofipo o Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) como otros jugadores. Aunque reconoce que en un inicio había mucho escepticismo de si ésta era la estrategia correcta o no, el tiempo les está dando la razón.

Consideramos que solo tienes una oportunidad para dejar una buena primera impresión, que si asociábamos el nombre de la marca con un producto tan limitado, a la larga nos iba a ser contraproducente y además hubiéramos desviado recursos que necesitábamos invertir en el aseguramiento de la obtención y operación de la licencia bancaria

indica Guerra.

Los productos de la empresa con matriz británica contemplan cuenta bancaria ilimitada; tarjeta de crédito, aunque todavía en pequeña escala mediante invitación; cuentas compartidas y apartados con rendimientos de hasta 15% anual.

Sin embargo, Revolut busca tener en su oferta un diferenciador, algo que lo haga distinto a la competencia. Su producto Metal, una membresía premium con costo, incluye una tarjeta de débito física y suscripciones a medios como Financial Times, a Tinder Gold, acceso a Wework, a la versión premium de Duolingo, entre otras aplicaciones y beneficios.

“No necesito rentabilizar al usuario con un solo producto, sino con la gama completa de productos, y eso genera ese círculo virtuoso en el que el usuario recibe más valor por su dinero”, agrega el directivo de Revolut México, quien no pierde la oportunidad para mostrar cómo funciona la aplicación del banco y para invitar a quien se deje a descargar la plataforma.

Revolut busca entrar con fuerza al mercado mexicano de los neobancos al ofrecer una tasa de interés en ahorro de 15%.
Revolut busca entrar con fuerza al mercado mexicano de los neobancos / Fotoarte: Ericka Robles

Los contrincantes a los que se enfrenta Revolut

En ese partido que juega Revolut también compiten otros jugadores que tienen la mira en el mismo objetivo que Guerra: ganar la justa.  Nu México es una de esas empresas que se ha hecho un espacio en el mercado mexicano, la cual ya recibió el visto bueno por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en abril de 2025 para convertirse en banco y se encuentra a la espera de la aprobación operativa final.

La compañía de origen brasileño rebasa los 13 millones de clientes en el mercado mexicano, con lo que ya acapara 14% de la población adulta en el país y alrededor de 23% de las personas bancarizadas, con productos como tarjeta de crédito y de ahorro, de acuerdo con información de la propia empresa.

Otro de los competidores es Mercado Libre, en específico Mercado Pago, que también pidió licencia bancaria ante la CNBV en 2024, aunque continúa en el camino para conseguir la aprobación.

En la lista de competidores también se encuentran otros neobancos y fintechs como Klar, que adquirió el banco digital Bineo, de Banorte; Openbank, filial de la compañía española Santander; Ualá México, que opera como institución bancaria tras adquirir ABC Capital; la firma Stori y Plata.

Yo no tengo duda que nosotros vamos a ganar el partido. No me cabe la menor duda. Sé que el producto que tenemos hoy no es el producto ganador para todos los mexicanos. Entonces en las próximas semanas y los próximos meses iremos liberando cosas nuevas para ganarnos el derecho de ser el mejor banco para todos los mexicanos

añade.

Por ejemplo, el directivo sabe que hay personas que todavía realizan varias transacciones en efectivo, por lo que observa una oportunidad para tener puntos para hacer depósitos y retiros.

Revolut, con ojo en las Pymes

Como parte de esa búsqueda por abarcar un mayor pastel del mercado se encuentra la oportunidad de ofrecer productos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Como primer paso, Revolut pretende consolidar su propuesta de valor para las personas físicas en los siguientes 12 o 18 meses, para luego echar a andar la oferta para personas morales.

“Le tengo mucho cariño a las Pymes y a ese segmento. Me ilusiona mucho entrar ahí”, comenta Guerra, quien a su vez cuenta que uno de sus primeros trabajos fue ayudar a montar el equipo de Pymes en un banco tradicional.

Más valioso que la liga europea

Hasta ahora, el crecimiento ha sido tan acelerado en México que, incluso ha ido a un mayor peso que en Francia, donde Revolut lanzó su nueva sede en Europa Occidental en París en mayo de 2025.

“Pensábamos que algo estaba mal en el tablero. Nos dijeron es que están creciendo más rápido que Francia”, añade Guerra. “Pues ya nada más falta ganarle al Reino Unido, ahí es donde más rápido crecemos, donde más usuarios tenemos”.

También reconocer que México es la llave de Revolut en el continente americano, debido a los envíos de otros países, incluyendo mercados latinoamericanos como Colombia y Argentina, desde el territorio nacional. 

Si quieres leer la revista completa da clic en este enlace

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO