Revlon, empresa dedicada a la industria cosmética, podrá salir de la quiebra a finales de este mes luego de que un juez en Estados Unidos aprobara el plan de reorganización que le permitirá a la gigante recortar 2,700 millones de dólares de su deuda. 

El juez David Jones, que ha estado supervisando la situación de la compañía en virtud del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, indicó que Revlon había alcanzado “un acuerdo multifacético” que ayuda a dar solución a algunas de las problemáticas que amenazan a la empresa, incluidos los litigios “debilitantes” entre sus prestamistas. 

De acuerdo con el plan establecido, los prestamistas se harán con la propiedad de la empresa a cambio de una reducción de la deuda, anulando el valor del capital de los accionistas actuales. 

Con la reorganización, la firma espera alcanzar una recaudación de 670 millones de dólares mediante la venta de nuevas acciones, con lo que podría dejar atrás el fantasma de la quiebra. 

Leer más: Citigroup gana batalla legal contra Revlon por pago erróneo de 900 millones de dólares

Caída de Revlon

En junio de 2022 la empresa se declaró en bancarrota luego de hundirse en deudas que fue acumulando en sus esfuerzos por competir con algunas otras empresas. 

Si bien los problemas más importantes en las finanzas de Revlon comenzaron a notarse en 2021, el origen podrá remontarse a 2016, cuando adquirieron a Elizabeth Arden a cambio de 870 millones de dólares para hacer frente a marcas como Britney Spears Fragrances y Christina Aguilera Fragances. 

Las ventas de la firma poco a poco comenzaron a verse afectadas por la dura competencia y para 2021 la caída ya era de 17% respecto a los niveles de 2017. Al momento de anunciar su quiebra, tenía una deuda a largo plazo de 3,310 millones de dólares al 31 de marzo. 

Como a tantos otros negocios, la pandemia de COVID-19 también golpeó a la compañía debido a las afectaciones a las cadenas de suministro, provocando escasez de productos. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters