Durante el tercer trimestre del año, la utilidad neta de BBVA México creció 18% anual a un total de 23,805 millones de pesos, su resultado más sólido respecto a los primeros dos periodos de este año, de acuerdo con su reporte financiero divulgado este viernes.
En el acumulado enero-septiembre, la utilidad neta se ubicó en 62,499 millones de pesos, impulsada por el margen financiero, indicó la institución financiera. En el mismo lapso, pero de 2021 la utilidad neta fue de 46,069 millones de pesos.
El resultado ha sido beneficiado por una mejora en el margen financiero derivado de mayor actividad de cartera crediticia, así como por un entorno de mayores tasas de interés
señala el reporte
Además de estos dos factores, se observó un mayor nivel de transaccionalidad que se refleja en un resultado positivo de las comisiones.
También lee: Banxico y la Fed seguirán ‘receta’ del FMI para contener la inflación
#RuedaDePrensa: La recuperación en la actividad económica del país en los primeros nueve meses de 2022 se ha visto reflejada en la cartera total de crédito de @BBVA_Mex que superó los 1.4 billones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 15.2%. #Resultados3T2022 pic.twitter.com/fMj4KNSe1T
— BBVA México Prensa (@BBVAPrensa_mx) October 28, 2022
Margen financiero llega a 49,199 mdp
El banco que dirige Eduardo Osuna destacó que, en el tercer trimestre, el margen financiero llegó hasta 49,199 millones de pesos, desde los 36,342 millones obtenidos en el mismo periodo, pero del año pasado.
El margen financiero se comporta con positiva evolución, derivado del constante crecimiento de la actividad comercial creciendo la cartera crediticia en segmentos rentables, por la senda creciente de la tasa de interés de referencia (…)
añadió BBVA México.
- Margen financiero: 49,199 millones de pesos
- Ingresos por intereses: 64,434
- Comisiones de margen: 1,586
- Gastos por intereses: -16,821
Facturación de tarjetas repunta 20%
El catalizador de las comisiones netas de BBVA México en el 3T22 fue el mayor nivel de transacciones con tarjetas de crédito y débito, en donde la facturación tuvo un crecimiento de doble dígito superior al20%.
Las comisiones de fondos de inversión han tenido un desempeño favorable en el año, también derivadas de un mayor nivel en las transacciones realizadas por los clientes
indica el reporte.
Las comisiones y tarifas ascendieron a 8,284 millones de pesos, de los cuales 5,551 millones fue por tarjetas de crédito y débito, y 2,554 millones por administración de sociedades de inversión.
Respecto a las comisiones por tenencias y remesas el banco obtuvo 1,378 millones de pesos y por manejo de cuentas 192 millones.