Regional, la holding de Banregio y Hey Banco, no solo prevé revertir las pérdidas de su banco digital el próximo año, sino lograr que esta unidad represente el 10% de su utilidad neta.
Al primer trimestre del año, Hey Banco registró una pérdida de 56 millones de pesos y para el cierre del año, prevé que esta cifra ascienda a 100 millones, comentaron ejecutivos del grupo en conferencia con analistas.
En entrevista posterior, Manuel Rivero, director general de Regional y CEO de Hey Banco, detalló que una clave para lograrlo estará en eficiencias en gastos, para fines como marketing, y aprovechar el crecimiento orgánico.
Por ejemplo, han comenzado a reducir los recursos destinados a anuncios en Facebook o AdWords de Google, en especial a medida que términos como “banco digital” se vuelven más codiciados con la llegada de nuevos jugadores a este espacio.
Te puede interesar: Banca digital atrae jugadores en México; Banorte, Santander, Afirme e Invex se suman a la carrera
Ahorita el crecimiento que tenemos es muy orgánico y es muy sólido, son buenas cuentas, todo está creciendo a un ritmo agradable y con buena calidad, no hay necesidad de andar en el reconocimiento de la marca
comentó Rivero.
El banco digital tiene más de 600,000 usuarios y prevé superar la barrera del millón de clientes este mismo año.
Regional también prevé que este 2023 obtenga la licencia bancaria para Hey Banco por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Crecimiento en crédito
En el primer trimestre del año, la utilidad de Regional creció 3.2%, a 1,187 millones de pesos, tras siete trimestres consecutivos en los que este indicador creció a doble dígito.
Manuel Rivero explicó que el menor avance obedece mayores reservas debido al crecimiento de la cartera de crédito, que fue de 18% anual en el primer trimestre, totalizando 143,298 millones de pesos.
En Banregio, la cartera creció 13% anual, a 133,873 millones de pesos, mientras en Hey Banco repuntó 205%, a 9,425 millones de pesos.
En su guía de resultados para 2023, la institución estimó un avance de 10% a 15% de la cartera de crédito y durante su llamada con analistas afirmó que estarán cerrando en el rango alto de la previsión.
Sin embargo, Regional prevé que el crédito tenga un avance más moderado en los próximos trimestres en busca de una mejor calidad de cartera.
“Enfocarse a atender a clientes que sean muy eficientes en sus operaciones se traduce en un banco más eficiente”, apuntó Manuel Rivero.
La controladora ve oportunidades de crecimiento en segmentos como el crédito hipotecario o el automotriz, que creció 29% en Regional y 137% en Hey Banco durante el primer trimestre.
Rivero comentó que han logrado mayor participación de mercado porque han construido más infraestructura para analizar más solicitudes, además de atender tanto el segmento de autos nuevos como usados.