Authentic Brands Group (ABG), la compañía dedicada al desarrollo de marcas propietaria de marcas como Nine West y Nautica, lanzó una oferta de alrededor de 1,000 millones de dólares por la marca deportiva Reebok, de acuerdo con The Washington Post.

Jamie Salter, CEO de ABG, se asoció con Wolverine World Wide, el fabricante de calzado detrás de los zapatos Merrell y Hush Puppies, para hacer la oferta, según fuentes familiarizadas con el asunto.

La cifra es muy inferior a los 3,800 millones de dólares que Adidas pagó por Reebok en 2006. Tras 15 años de ser propietario de la marca, la firma alemana la puso en subasta a la espera e ofertas.

Apollo Global Management también hizo una oferta no vinculante por la marca de fitness a principios de esta semana, dijo una fuente cercana.

No está claro cuánto ha ofrecido el gigante del capital privado dirigido por Marc Rowan por Reebok, pero todas las ofertas están supeditadas a la diligencia debida.

Las ofertas finales se esperan para finales de junio.

Reebok, en subasta

Adidas lleva intentando deshacerse de Reebok desde el 16 de febrero, en su intención de centrarse en el crecimiento de su marca principal en todo el mundo.

Reebok se fundó en Inglaterra en 1895 y la marca despegó realmente en la década de 1980, cuando introdujo el primer calzado deportivo diseñado específicamente para mujeres.

Desde entonces, Reebok ha perdido el equilibrio al intentar competir con un número creciente de marcas de fitness para mujeres, como Saucony y Puma.

Entre los escenarios que se barajan está la reducción en el precio de la marca, aunado a que Adidas dejará de fabricar las zapatillas tras la venta, lo que obligará a algunos postores a encontrar socios de calzado.

Pese a que la marca dio un giro hace unos años para mejorar las prospectivas de la firma con colaboraciones como Cardi B, los ingresos de Reebok cayeron el año pasado a 1,500 millones de dólares desde los 1,800 millones de dólares de 2019.

A Reebok también lo ha estado rondando el gigante del capital privado Cerberus Capital Management, según las fuentes, así como las empresas chinas Anta Sports y Li-Ning y la coreana Fila, reveló Reuters en días previos.