Rappi startups

3 de mayo 2022 | 12:37 pm

Rappi es la empresa Latinoamericana con mayor número de startups fundadas por exempleados, ya que tan solo en México han surgido más de 23 empresas emergentes, entre ellas la plataforma de tecnología financiera Clara, Plerk, Belvo y Nuvocargo .

De acuerdo con un comunicado de la plataforma, Rappi se ha consolidado como un referente de innovación, desarrollo y crecimiento para América Latina por el impacto que genera en el ecosistema emprendedor a nivel regional, en vista de que en el último año ha sido la región donde se han creado más startups en el mundo. 

Algunas de las empresas mexicanas que han surgido de excolaboradores de Rappi son Clara, la empresa de tecnología financiera que se convirtió en el unicornio mexicano de más rápido crecimiento; Plerk; Belvo y Nuvocargo.

Otras startups que han consolidado su operación en México son Laika, plataforma de e-commerce con productos y servicios para mascotas; Frubana, Ontop y Muni.

También lee: Ualá acelera apuesta por México mientras espera aval para compra de ABC Capital

Más de 19,000 mdd para nuevas startups

De acuerdo con la plataforma Crunchbase, los inversionistas de capital de riesgo destinaron 19,500 millones de dólares a nuevas empresas latinoamericanas en 2021, lo que equivale al triple de la inversión realizada el año anterior, consolidándose así por encima de cualquier otro continente.

Se calcula que cerca de 6,000 startups operan actualmente en América Latina; entre los años 2017 y 2021 la región pasó de tener dos unicornios a 34, lo cual responde a situaciones sociales y económicas muy particulares en la región.

De acuerdo con Marathon Ventures, más de 100 startups en América Latina han sido fundadas por excolaboradores de la empresa de tecnología, y éstas han sido en gran parte las empresas destino de las inversiones del Venture Capital de los últimos años, que han recibido más de 2,100 millones de dólares

Por el efecto multiplicador que generó la empresa colombiana y que también es un unicornio, se han creado 46 startups en Colombia, 23 en México, 20 en Brasil, 9 en Argentina, seis en Chile, dos en Perú y una en Uruguay. 

Además, varios de los empleados de Rappi -incluyendo a sus propios fundadores —Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín— se han convertido en inversionistas de otras empresas nacientes como: Sumer, Jokr, HelloGuru, Frubana, entre otras.

Nuestra razón de ser es impulsar el desarrollo económico de la región ya sea de  manera directa en Rappi o indirecta a través de incubar y motivar emprendedores; por lo que continuaremos impulsando a todas las personas que se animen a emprender y así potenciar a México y Latinoamérica

compartió Alejandro Solís, Director General de Rappi en México.

Te puede interesar: Rappi va por pagos con criptomonedas en México; lanza proyecto piloto