Una de las industrias más importantes en México es la del agua embotellada y Bonafont es una de las marcas más reconocidas del mercado.
Nuestro país es uno de los mayores consumidores de agua embotellada en el mundo, sin embargo, Tailandia es quien hoy ostenta el primer lugar, según lo publicado por Statista.
Dentro de las mayores productoras destaca Bonafont, la empresa de agua embotellada con más de 30 años de existencia en el país.
Te puede interesar: ¿Qué es una OPI? Así funciona el modelo elegido por Citi para desincorporar a Banamex
Bonafont y sus propietarios
Esta compañía fundada en 1992 por inversionistas mexicanos con el objetivo de impulsar el mercado de agua embotellada y promover la salud y el bienestar a través del consumo de una bebida natural.
Sin embargo, desde 1996, Bonafont pasó a formar parte de Grupo Danone, una de las principales compañías a nivel global en la producción de alimentos y bebidas, siendo líder en México en las áreas de productos lácteos frescos y agua natural.
La planta principal de Bonafont se encuentra ubicada en el valle de Toluca, pero además cuentan con varias plantas estratégicamente distribuidas en todo el territorio mexicano para poder satisfacer la creciente demanda del mercado.
Estas instalaciones operan bajo los más altos estándares de calidad e inocuidad, garantizando así la excelencia en sus productos, señala la página corporativa de la marca.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las presas más importantes de México?
Según lo publicado en el estudio del Instituto para el Agua, el Medio Ambiente y la Salud de la Universidad de Naciones Unidas (UNU-INWEH) el pasado 16 de marzo, el gasto medio anual en agua embotellada en el mundo es de 34 dólares
Asimismo, destaca que el sector del agua embotellada ha experimentado un crecimiento del 73% entre 2010 y 2020.
Sin embargo, se apunta que las ventas de agua en botella tengan un aumento al doble para 2030, ya que hoy se tiene una ganancia de más de 270 millones de dólares y se espera que para los siguientes años se llegue a los 500 millones de dólares.