La industria del agua embotellada tiene a varios protagonistas y una de esas marcas que es de las reconocidas en el mercado es Santa María.
Para comprender el impacto de esta industria hay que entender cómo es que funciona ya que en el mundo, se consumen en promedio más de 455,200 millones de litros de agua embotellada, reporta la agencia Statista.
Nestlé es la mayor productora a nivel mundial en términos de ventas, seguida por Coca-Cola, Danone y PepsiCo, según Euromonitor International.
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero se maneja en la Central de Abasto?
De manantial a la botella, así el agua Santa María
El agua Santa María fue creada como una respuesta al mercado que el agua embotellada estaba generando y que Nestlé vio la necesidad de formar parte ya que es una de las empresas internacionales de la industria de alimentos más importante y con 90 años de presencia en México.
Bajo este esquema, la empresa propietaria del agua embotellada decidió crear su propia área de salud la cual nombró Waters Partners México, que hoy se encarga de la producción y Grupo Modelo, la empresa cervecera se encarga de la distribución.
Santa María nace en el año 1991 cuando la compañía instaló su primera planta en Santa Rita Tlahuapan, Puebla y que hoy es reconocida con la certificación Gold (Oro) de AWS, otorgada por SCS Global Services por la buena gobernanza del agua, así como lograr un equilibrio hídrico sostenible e impactar de forma positiva la comunidad donde opera.
Te puede interesar: ¿Cuál es el mercado más grande del Mundo?
Waters Partners México está conformado por productos y bebidas saludables de calidad como Gerber, Agüitas Nestlé Pureza Vital, Nestle Pureza Vital, Santa Maria, Perrier, S.Pellegrino, Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages y Acqua Panna.
Waters Partners México es resultado de la alianza estratégica entre Nestlé Waters, la empresa líder a nivel mundial en hidratación saludable y Grupo Modelo líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México con presencia en más de 170 países.