Al hablar de aguas minerales, la marca ‘Tehuacán’ fue una de las más conocidas en México durante varias décadas. Este nombre se debe a que, por tradición, este producto se embotellaba de un manantial en la región homónima de Puebla. Uno de los pioneros en este aspecto fue la empresa Garci Crespo. 

Garci Crespo es una marca de aguas minerales. Tiene una historia de casi 100 años, pues fue creada en 1928 por José María Garci Crespo de la Vega, su fundador. Además de que comparte historia con otro de los competidores en el sector: Peñafiel, que también inició como parte de la histórica compañía.

La historia de Garci Crespo se vio interrumpida en algunas ocasiones, como la compra de Peñafiel por parte de Cadbury. Y, en realidad, hace algunos años continuó su producción de la mano de una de las embotelladoras más grandes de México: GEPP

Quién es el dueño de Garci Crespo
Fotoarte: EL CEO

GEPP, el actual embotellador de Garci Crespo

GEPP es una embotelladora mexicana que se dedica a fabricar productos de la familia Pepsi, además de otras marcas emergentes en el país. Su socio mayoritario es Pepsi Bottling Group, quien la mantiene como un integrante decisivo en su estrategia y logística para el mercado mexicano. Cuenta con más de 40,000 empleados y alcanzan 1.2 millones de hogares en el país.

En 2018, GEPP relanzó la marca Garci Crespo en una edición especial para conmemorar el 90º aniversario desde la fundación de la empresa. En una entrevista con Conexión360, el director de portafolios de marcas de GEPP explicó que volvió al mercado como un producto premium y enfocado a competir con otras opciones de alta calidad en el mercado.

En su relanzamiento, Garci Crespo también renovó su imagen. Pero mantuvo su icónica botella de vidrio.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.