Han pasado 10 años desde que la Arena CDMX se inauguró para ofrecer un sitio de espectáculos diferente a lo que normalmente cuenta la capital del país.
Detrás de este centro se encuentra una empresa que lleva varios años peleando contra su principal rival, Ocesa a quien ha replicado su formato, ofrecer el centro de entretenimiento y la venta de boletos con Superboletos.
El nombre de esta empresa es Zignia, un conglomerado dedicado a los espectáculos que también es propietario de la Arena Ciudad de México.
Te puede interesar: Estas fueron las 12 mejores universidades mexicanas de negocios en 2022
Zignia, la encargada de operar a la Arena CDMX
La empresa Zignia es parte del conglomerado de Avalanz, la encargada de administrar toda la red de empresas que forman parte de ella.
Avalanz es dirigida por Guillermo Salinas Pliego, hermano del magnate dueño de Grupo Salinas. Esta compañía también es dueña de varios recintos de espectáculos, una televisora y hasta una universidad con bastante presencia a nivel nacional y así como CIE, replicó el modelo de negocio, tener su propia boletera, Superboletos.
Esta compañía nació en 1981 como una empresa desarrolladora de sistemas de informática. Sin embargo, con el paso del tiempo, logró hacerse de todo un conglomerado que hoy cuenta con uno de los recintos más modernos de América, señalan en su sitio web.
La empresa de Guillermo Salinas llevó a cabo la creación de Zignia, enfocada en el entretenimiento dedicada a la presentación de artistas, deportistas y espectáculos en vivo, explica su página web.
La Arena Ciudad de México está ubicada en Azcapotzalco y cuenta con 48 metros de altura, en un terreno de ocho hectáreas con 225,000 metros cuadrados de construcción.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si no se le paga al SAT?
Guillermo Salinas Pliego, perteneciente a la dinastía detrás de Elektra
El progenitor de Guillermo Salinas Pliego es Hugo Salinas Price, el empresario mexicano reconocido por su papel en la consolidación de las tiendas Elektra. Inicialmente, esta cadena comenzó como una manufacturadora de radios y televisores, los cuales se comercializaban a través de Salinas y Rocha, otra empresa vinculada a la familia.
Sin embargo, debido a divergencias, decidieron establecer sus propias tiendas de departamentos.
Hugo Salinas Price tuvo cinco hijos. El mayor de ellos es Ricardo Salinas Pliego, quien asumió el control de la influyente cadena de tiendas cuando su padre optó por retirarse del negocio en 1987.
Guillermo es el otro hijo varón de la familia, y además tienen una hermana llamada Esther; lamentablemente, dos de las hijas fallecieron. La familia Salinas Pliego proporcionó a Guillermo una educación de alto calibre, permitiéndole estudiar en el St. Andrew’s College en Ontario, Canadá. Después, ingresó al Tecnológico de Monterrey y completó su licenciatura en Contaduría Pública.