El año 2025 Apple llevará a otro nivel su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch Ultra 2025: tendrá sofisticadas conexiones por satélite y una función de monitoreo para la presión arterial, con lo que busca atraer a más consumidores conscientes e interesados en la salud.
El nuevo Apple Watch también permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto a cualquier persona sin necesidad de estar conectados a Wi-Fi o redes móviles y lo hará a través de la red satelital de Globalstar.
La función de presión arterial operará de forma similar al detector de apnea de sueño de Apple, si bien no dará lecturas específicas al usuario le informará que podría encontrarse en un estado de hipertensión.
Sin duda estas nuevas funciones representan un avance para la empresa de tecnología, que en los últimos años ha estado especialmente interesada en reforzar las características de salud y seguridad de sus productos, bajo la dirección de Tim Cook, CEO de la empresa tecnológica.
En 2022, Apple había lanzado la función de comunicación vía satélite con servicios de emergencia, en el iPhone 14; y el año pasado incrementó el alcance de los mensajes con proveedores de asistencia en carretera.
Los usuarios también podrán enviar mensajes satelitales a través de iMessage desde su dispositivo.
Así el Apple Watch Ultra será el primero de uso corriente con capacidades satelitales, lo cual podría motivar a los consumidores a dejar de utilizar dispositivos como el inReach de Garmin Ltd, de comunicación por satélite independiente.
Globalstar gana con el anuncio
Luego de que Bloomberg News informara sobre los planes de Apple, las acciones de Globalstar subieron cerca de 15% hasta los 2.43 dólares, a las 2:26 de la tarde (hora de Nueva York).
A su vez, Apple ganó menos de 1%, hasta los 247.53 dólares.
Apenas en noviembre, Apple invirtió 1,500 millones de dólares en Globalstar a fin de reforzar su infraestructura de telecomunicaciones, tomando una participación de 20% en la empresa.
Este será el costo del nuevo Apple Watch Ultra
De acuerdo con Bloomberg Línea, el nuevo smartwatch de Apple tendrá un costo de 799 dólares, un precio bastante razonable para un producto de gama alta como ese, que lo posiciona como una excelente opción ante los básicos Apple Watch SE, de 249 dólares y Series 10, de 399 dólares.
La empresa de tecnología continúa trabajando para lograr crear un rastreador de glucosa en sangre no invasivo, función que aún se ve lejana. A principios de este año, Apple probó una aplicación de glucosa en sangre que podría sincronizarse con monitores continuos de glucosa de terceros, midiendo el impacto de ciertos alimentos en el azúcar en sangre del usuario.
Te puede interesar:
- Bytedance pide bloqueo de ley que obliga a la venta de TikTok en Estados Unidos
- Starlink, ¿qué países tendrán acceso para celular? Esta es la lista
- Ciberataques dejarán las PC y se volcarán sobre los smartphones en 2025
Para más información, visita nuestro canal de YouTube