Promecap, de Fernando Chico Pardo, lanza su apuesta por proyectos de infraestructura

Promecap, de Fernando Chico Pardo, lanza su apuesta por proyectos de infraestructura

El empresario Fernando Chico Pardo, dueño de ASUR y Banamex, ampliará su presencia en proyectos de infraestructura.

El fondo de inversión Promecap acordó nuevos compromisos de inversión para 2026 a través de su fideicomiso Promecap Alternativos Globales, como parte de su estrategia para ampliar su exposición en proyectos de infraestructura.

La firma que preside Fernando Chico Pardo, fundada en 1997, formalizó el pasado 13 de febrero un par de compromisos de capital vinculados a un fondo de infraestructura, cuyo nombre no ha sido revelado.

Los acuerdos establecen que aproximadamente 4 millones de dólares se destinarán a un fideicomiso del fondo, mientras que otros 100,000 dólares se canalizarán mediante un esquema de coinversión con una filial de la entidad capitalizada.

De Promecap a Banamex

La decisión se enmarca en un proceso de expansión empresarial para Fernando Chico Pardo, quien también es propietario de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y ahora ha incursionado directamente en la banca mexicana.

En diciembre de 2025 se concretó la compra de una participación del 25% en acciones de Banamex por parte de Chico Pardo, en una operación valuada en 2,300 millones de dólares, unos 42,000 millones de pesos.


EL CEO la revista Enero

Este proyecto es más que un compromiso financiero; es profundamente personal. Estoy orgulloso de liderarlo con mis hijos, asegurando que Banamex se mantenga como pilar del futuro de México

declaró el empresario en su momento.

Citi vendió el 49% de Banamex; el 25% es de Fernando Chico Pardo / Fotoarte: Mariana Flores.

Se suman más inversionistas a Chico Pardo en Banamex

Como parte de su estrategia para salir completamente de su negocio minorista en México, Citigroup anunció la venta de un 24% adicional de Grupo Financiero Banamex a inversionistas.

El banco estadounidense aún negocia la venta de participaciones, las cuales están establecidas a menos del 5% para cada grupo de compañías, oficinas familiares y fondos internacionales.

Entre los inversionistas anunciados se encuentran nombres que en el mundo de los negocios son bien conocidos por sus inversiones y adquisiciones tanto nacionales como internacionales, como:

  General Atlantic

  BTG Pactual

  Afore Sura

  Chubb

  Blackstone

  Liberty Strategic Capital

  Qatar investment Authority (QAI)

Con información de Milenio.

Te podría interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO