La gigante de dulces Mars concretó la compra de la fabricante de Pringles, Kellanova, a cambio de casi 36,000 millones de dólares, en una transacción que incluye la deuda de la firma y marcas como Cheez-It y Pop-Tarts.  

El trato indica que el pago por acción será de 83.50 dólares, es decir, habrá una prima de 33% sobre el precio al cierre del 2 de agosto, antes de que la agencia informativa Reuters hiciera pública la posibilidad de un acuerdo. 

La compra por parte de Mars, dueño de marcas como Snickers, fue bien recibida en el mercado. Al menos así lo muestra el incremento de casi 8% en las acciones de Kellanova, a 80.22 dólares por título, en la Bolsa de Nueva York, de acuerdo con datos de Investing.com (Ciudad de México 9:10 horas). 

Mars ha dicho que con la nueva adquisición planea reforzar su división de snacks, realizar inversiones locales e introducir opciones más saludables debido a que es una categoría “atractiva y duradera”. 

En Estados Unidos, el sector de alimentos se encuentra experimentando una intensa actividad de acuerdos a medida que las empresas buscan escalar para hacer frente al impacto que pueda traer el cambio de los consumidores de marcas renombradas a otras más económicas debido a los altos precios. 

El mercado de snacks tras compra de Kellanova

Actualmente, Mars tiene una participación de 4.54% en el mercado de snacks de Estados Unidos, mientras que Kellanova suma alrededor de 3.9%, según datos de GlobalData. Aún sumando a ambas compañías quedan por detrás de PepsiCo. 

Si bien el acuerdo aún está pendiente de las aprobaciones regulatorias, se espera que no enfrente muchos obstáculos antimonopolio debido a la limitada superposición en las ofertas de ambas compañías, según expertos legales. 

El proceso de adquisición estará concluyendo en el primer semestre de 2025 y con ello Kellanova quedará a cargo del presidente global del grupo Andrew Clarke y contará con sede en Chicago.

Ahora está claro por qué Kellanova decidió escindir su negocio de cereales domésticos de lento crecimiento el año pasado. Es posible que veamos más empresas de alimentos envasados ​​desinvertir o escindir segmentos de crecimiento más lento de sus carteras para atraer nuevos compradores

dijo Arun Sundaram de CFRA Research.

Con información de Reuters 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube