fbpx

Pool CEO

8 de febrero 2019 | 4:27 pm

La empresa de logística, Postmates, presentó esta semana su papeleo para realizar una oferta pública inicial por 1,850 millones de dólares en el mercado estadounidense, comunicó la compañía. 

De acuerdo con Bloomberg, la compañía eligió a JPMorgan y Bank of America como principales suscriptores de la oferta.

El resultado del debut en bolsa de Postmates ofrecerá claridad acerca de qué tan confiados son los inversionistas en el futuro del negocio de entregas a domicilio.

La app de entregas a domicilio es la plataforma más popular en su tipo en la Ciudad de Los Ángeles -la segunda entidad más poblada de Estados Unidos- en donde cubre una cuota de mercado de 42.6%, seguida de su competencia GruHub, que cuenta con 24% de las preferencias.

Según una fuente familiarizada con el negocio, el consumidor promedio de la plataforma gasta más de 3,000 dólares al año en pedidos.

En septiembre pasado, Postmates recaudó 300 millones de dólares del fondo de cobertura Tiger Global Management, lo que permitió que la compañía de entrega de comidas se expandiera a cientos de ciudades.

La compañía aseguró que gracias a su red de logística de entrega en Estados Unidos, compuesta por 240,000 repartidores en 550 ciudades de Estados Unidos, es que pudo completar entregas a 70% de los hogares de aquel país.

En la segunda mitad del año pasado, las ventas de Postmates crecieron más rápido que las de UberEats en Estados Unidos, según Second Measure, firma de análisis de datos. 

Los planes de listado de la compañía coinciden con varias posibles salidas a bolsa por parte de empresas de tecnología, entre ellas Uber y su rival menor, Lyft, que también tienen su sede en San Francisco.