Debido a la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, Grupo Radio Centro entabló un diálogo con los tenedores de sus certificados bursátiles para proponer un plan de pago asequible.

El plan contempla la extensión del plazo de vencimiento de la deuda hasta noviembre de 2029 de los Certificados Bursátiles (RCENTRO 16, RCENTRO 17 y RCENTRO 17-2) por un total de 1,650.7 millones de pesos.

La propuesta plantea realizar una primera amortización de 200 millones de pesos, seguida por dos pagos de 150 millones cada uno, en diciembre de 2021 y de 2022, con pagos semestrales aproximados de 125 millones entre intereses y principal, hasta su vencimiento.

El grupo radiofónico liderado por Juan Aguirre Abdó detalló en un comunicado que la propuesta tiene por objetivo que la compañía pueda cumplir con sus obligaciones sin poner en riesgo la operación ordinaria de Radio Centro.

En ese sentido, la compañía expuso también que la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 ha afectado a diversas empresas de consumo alrededor de México y el mundo, llevando a compañías renombradas en Estados Unidos a bancarrota y afectando de forma severa los resultados de empresas mexicanas.

Te puede interesar: Fútbol, espectáculos, juegos y hasta radio, los otros negocios ganadores de Televisa

Esta situación sin precedentes se ha traducido en caídas drásticas en los ingresos de la compañía, considerando que la mayoría de sus clientes han reducido en forma extrema su presupuesto destinado a publicidad en estos momentos difíciles

La propuesta fue puesta a consideración de los tenedores de certificados en la Asamblea celebrada el lunes 11 de mayo, quienes decidieron posponer para el jueves 14 de mayo la votación para resolver si es aceptable extender el plazo de negociación por 30 días adicionales.

Radio Centro precisó que la decisión de posponer la votación tendrá efectos sobre el cumplimiento a cierto pago que venció el 12 de mayo pasado y que, de no lograrse el aplazamiento y las dispensas correspondientes del pago, las emisiones caerán en incumplimiento.

Sin embargo, señaló que aún en el caso de este evento, “la empresa continúa siendo viable y cuenta con los medios para seguir operando de manera ordinaria”

Las calificadoras no aguardan

HR Ratings revisó a la baja las calificaciones de HR C a HR D para Grupo Radio Centro y sus emisiones RCENTRO 16, RCENTRO 17 y RCENTRO 17-2; también cambió la Observación Negativa a Revisión Especial.

De acuerdo con la calificadora, la revisión a la baja de las calificaciones con cambio de Observación Negativa a Revisión Especial se debe al incumplimiento del pago de la amortización parcial de los CEBURS RCENTRO 16, RCENTRO 17 y RCENTRO 17-2 por, anunciada por Monex Casa de Bolsa.