Apple en el primer trimestre del año reportó una disminución en diversas áreas de la marca, principalmente en la venta de los iPhone, las cuales cayeron un 10%, mientras que los ingresos generales tuvieron un decremento del 4%.
La marca de la manzana registró ingresos netos por 23,600 millones de dólares (mdd), esto representó una disminución del 2% en comparación a los 24,160 mdd del mismo periodo del año anterior.
Estos resultados se debieron a la disminución en la demanda del iPhone 15, que se lanzó en septiembre. Así mismo, las ventas de sus auriculares Apple Watch y AirPods presentaron un decremento del 10% anual a 7,900 mdd en ingresos.
China, que es la tercera región más grande de la firma, presentó un trimestre con una caída del 8% totalizando en 17,800 mdd en ingresos. Sin embargo, a pesar de estos resultados, estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas.
Me siento bien con China, pienso más en el largo plazo que en la próxima semana
dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple
Apple presenta disminución en la demanda de sus productos
En el primer trimestre, Apple lanzó el casco de realidad virtual Vision Pro, uno de sus productos más importantes en años, el cual tiene un costo aproximado de 3,500 dólares, por lo cual, la empresa estima que presente ventas bajas en comparación con sus principales líneas de artículos.
La compañía de tecnología, no ha lanzado un nuevo iPad desde hace dos años, lo que supone un obstáculo para las ventas. Los ingresos de esta división disminuyeron un 17% a 5,600 mdd.
Sin embargo, se espera que en los próximos días Apple anuncie nuevos modelos de iPads, con los que espera reactivar la demanda en dicha línea. Aunado a ello, la empresa anunciará nuevas características de Inteligencia Artificial (IA) en la mayoría de sus dispositivos.
Suben las acciones de la empresa de la ‘manzana’
Aunque en la mayoría de sus sectores, Apple presentó disminuciones en ingresos y ventas, las acciones de la compañía subieron un 3% en las operaciones ampliadas. Esto se debe a que superaron las expectativas del mercado que esperaba 90,010 mdd en ingresos, frente a los 90.750 mdd que reportó.
Además, las ventas de Mac aumentaron un 4% con 7,450 mdd, el director ejecutivo de la empresa informó que esto se debió al impulso de los nuevos modelos de MacBook Air que se lanzaron con un chip M3 actualizado en marzo.
Mientras que los servicios de suscripción, garantías, acuerdos de licencia y motores de búsqueda fueron un punto importante de la firma, dado que aumentaron un 14.2% a 23,900 mdd.
Con información de CNBC
También puedes leer: