Tesla enfrenta una nueva investigación por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos debido a preocupaciones sobre la seguridad de su sistema de “conducción autónoma total” (FSD) en condiciones de visibilidad reducida, como neblina o sol deslumbrante.
Esta indagación surge tras un incidente en el que el conductor de un vehículo de la compañía de Elon Musk atropelló y mató a un peatón mientras utilizaba el sistema FSD. La agencia gubernamental señaló que revisará este y otros casos de colisiones que involucran este sistema de conducción.
El objetivo de la NHTSA es determinar si los controles de ingeniería del FSD son adecuados para detectar y reaccionar correctamente ante condiciones de visibilidad reducida y evaluar las actualizaciones de software inalámbricas que Tesla ha implementado en su sistema de asistencia al conductor.
Estos son los modelos de Tesla que estarán bajo la lupa de la NHTSA
La investigación involucra alrededor de 2.4 millones de vehículos Tesla en Estados Unidos, incluidos los vehículos Model S, Model X, Model Y y la Cybertruck. Estos automóviles permiten a los conductores activar el sistema FSD que la compañía de Musk describe ahora como un “sistema de automatización de conducción parcial”.
Hasta el 1 de octubre de 2024, la NHTSA había rastreado 1,399 incidentes relacionados con los sistemas de asistencia al conductor del fabricante de la Cybertruck, 31 de los cuales resultaron en muertes.
Este escrutinio se da en el marco del evento de marketing donde Elon Musk dijo que Tesla espera tener un “FSD sin supervisión” en funcionamiento en Texas y California el próximo año en los vehículos eléctricos Model 2 y Model Y.
El multimillonario lleva años prometiendo automóviles sin conductor, pero hasta el momento todo se ha quedado en palabras, dado que no ha producido algún vehículo completamente autónomo que pueda circular sin intervención humana.
Con información de CNBC
También puedes leer: