Polémica con Sydney Sweeney cumple su cometido: impulsa a American Eagle a mejorar sus perspectivas del 4T25
La empresa de ropa American Eagle Outfitters elevó sus perspectivas de ventas para el último trimestre de 2025, impulsadas por el efecto de su polémica campaña publicitaria protagonizada por la actriz Sydney Sweeney.
El entusiasmo en el mercado sobre el ajuste en las perspectivas de ventas se reflejó de inmediato y las acciones de la compañía avanzan 15.70% (Ciudad de México, 12:08 horas), en el mercado bursátil de New York.

Campañas publicitarias de American Eagle, con polémicas
La marca con sede en Pittsburgh, Pensilvania, ha logrado atraer a consumidores nuevos y recurrentes gracias a su estrategía publicitaria centrada en celebridades de alto impacto tanto en el mundo artístico, como en el deportivo.
La campaña de Sydney Sweeney, lanzada en julio de este año, se convirtió en tendencia por mostrar a la actriz con la frase “Sydney Sweeney tiene unos jeans geniales” (con un juego de palabra entre jeans y genes), que se asoció con la teoría de la eugenesia que promueve la superioridad racial, por lo que se generó un debate cultural.
Esta campaña ocasionó que el tráfico digital aumentará y la visibilidad de American Eagle se expandiera en el mundo, por lo que las ventas comenzaron a incrementarse y se han mantenido altas desde entonces.
El tráfico digital que estamos viendo gracias a estas campañas es significativo. Ahí es donde vemos gran parte de los beneficios de estas iniciativas y la eficacia de las campañas
afirmó Michael Matthias, vicepresidente ejecutivo de la marca.
A las estrategias de marketing se ha sumado el jugador de la NFL Travis Kelce, quien es el prometido de la cantante Taylor Swift. Además, se anunció la colección navideña en colaboración con Martha Stewart, que según los ejecutivos ha conectado de manera inesperada con consumidores de la Generación Z.
Cifras que ajustaron las perspectivas de venta
American Eagle reportó un incremento de 6% en sus ingresos, por lo que alcanzó los 1,400 millones de dólares (mdd), un récord para el tercer trimestre, que superaron los 1,300 mdd previstos por analistas de Wall Street.
Los ingresos netos aumentaron casi 7%, alcanzando los 91,300 millones de dólares, mientras que los aranceles impulsados por el presidente Donald Trump tuvieron un impacto menor al esperado.
Impulsada por los sólidos resultados, la compañía revisó al alza su guía trimestral, por lo que anticipa un crecimiento de ventas comparables entre 8% y 9% frente al crecimiento de 2% que estiman los analistas.
En ese sentido, la empresa también ajustó sus perspectivas de ventas para todo el año. Sin entrar en detalles, afirmó que prevé un crecimiento de un solo dígito, frente a una expectativa de crecimiento plano.
Con información de Financial Times.
Te podría interesar:







