Planet Fitness, una de las principales cadenas de gimnasios en Estados Unidos, perdió su intento de adquirir Blink Holdings, una cadena de fitness de bajo costo que está en proceso de quiebra, según fuentes familiarizadas con el asunto. Sin embargo, la noticia fue bien recibida por el mercado y sus acciones subieron hasta un 2.13% este miércoles (Ciudad de México 12:30), según datos de Investing.

La subasta, realizada en el tribunal de quiebras de Delaware, resultó a favor de PureGym, una compañía de fitness con sede en el Reino Unido, que ofreció 121 millones de dólares (mdd) por Blink y asumirá sus responsabilidades.

Por su parte, PureGym, que obtuvo los 60 centros fitness de Blink en funcionamiento en Nueva York y Nueva Jersey, se comprometió a garantizar la continuidad del servicio para los miembros de los mismos.

PureGym se compromete a garantizar la continuidad del servicio para los miembros de Blink en Nueva York y Nueva Jersey manteniendo la experiencia de fitness de alta calidad que los miembros de Blink esperan

afirmó Humphrey Cobbold, director ejecutivo de PureGym.

La oferta de Planet Fitness

La propuesta de Planet Fitness, de aproximadamente 6,800 mdd de valoración y con más de 2,000 clubes en la Unión Americana, fue rechazada debido a preocupaciones sobre el riesgo de monopolio. Según con fuentes cercanas, la aceptación de su propuesta habría retrasado el cierrre del acuerdo, complicando aún más el proceso de adquisición.

Por su parte, la jueza de quiebras J. Kate Stickles explicó que la oferta de PureGym minimiza riesgos antimonopolio, ya que a diferencia de Planet Fitness, PureGym solo opera tres sucursales en Estados Unidos, donde ingresó inicialmente en 2021. 

El CEO de PureGym expresó su entusiasmo por la oportunidad de ingresar al mercado estadounidense del fitness, describiéndolo como “el más grande y dinámico del mundo” y asegurando que su empresa mantendrá los estándares de calidad que los usuarios de Blink esperan.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube