Quintonil, estrella Michelin en CDMX, abrirá su segundo restaurante para el Mundial 2026
Cuando la guía Michelín otorgó sus estrellas a 10 restaurantes en la Ciudad de México, sólo dos obtuvieron las mayores calificaciones y uno es Quintonil, sitio que ha anunciado su expansión con un nuevo comedor de cara al torneo más grande del mundo que tendrá lugar en México: el Mundial 2026.
Quintonil es un restaurante diferente de los que abundan en la CDMX, su principal diferenciador es que ofrece menús con versiones sofisticadas de tacos, tamales y otros clásicos de la comida callejera mexicana en la zona de Polanco, lo que genera atención internacional.
El origen de esta marca surge del matrimonio entre Jorge Vallejo y Alejandra Flores, quienes se conocieron trabajando en el restaurante Pujol, en 2007. Más adelante, en 2012, abrieron su propio lugar en la planta baja de una antigua casa unifamiliar cercana bajo el nombre de la hierba mexicana y que hoy, es todo un referente.

Nuevo restaurante Quintonil de cara al Mundial 2026
Después de 14 años de abrir su único restaurante, Vallejo y Flores inaugurarán un segundo lugar en la primavera de 2026 en Los Cabos, Baja California.
Esta decisión se da gracias a la colaboración con el grupo hotelero mexicano, Chablé, el cual tendrá un concepto más informal, de generosas porciones de comida a la brasa como el Pib, llamado así por el método maya de cocinar en fogatas subterráneas.
Será informal, pero no al estilo de chanclas y borrachera. Un buen informal, volviendo a compartir porque esto también es México, con el tipo de comida que comemos con nuestras familias los fines de semana: guisos y sabores increíbles, pero con un alto nivel de sofisticación y utilizando los mejores productos que podemos conseguir en México
comentó Vallejo.

Otros proyectos restauranteros por el mega evento de la FIFA
Quintonil no es el único restaurante en México que se sumará a la emoción del Mundial 2026, también lo harán cadenas de comida rápida como Pizza Hut.
La marca dio a conocer que abrirá 15 nuevas sucursales en el primer trimestre del próximo año con el objetivo de incrementar sus ventas más de 25% durante el torneo de fútbol.
Además de este, otra marca más llegará a México, se trata de los restaurantes Raising Cane’s, quienes lo harán de la mano de Alsea.
Se espera que la primera unidad inicie operaciones durante la segunda mitad de 2026 con planes de explorar oportunidades adicionales de expansión en la región, representando una competencia futura para KFC y Popeyes que también ofrecen alimentos basados en pollo.

De comida corrida a restaurante de lujo
Quintonil señala que su concepto es de una fonda tradicional, un local familiar de comida corrida que servía menús saludables que cambiaban a diario y alimentaban a la clase trabajadora de toda la ciudad.
La pandemia por Covid-19 influyó, como en todos los negocios, en Quintonil, llevando a que los dueños buscarán una clientela internacional más selecta, coincidiendo con la avalancha de expatriados que llegaban a la ciudad.
Para lograr trascender, instalaron una cocina abierta bajo un atrio e introdujeron un nuevo formato de menú, eliminando las opciones a la carta y apostando por un menú de degustación extenso que domina las listas de los mejores restaurantes en ciudades desde Copenhague hasta Lima.
La ciudad cambió muchísimo después de la pandemia. Era el momento perfecto para aspirar a la cima
dijo Jorge Vallejo.
Tras su plan de acción, los resultados fueron dándose a tal grado de aparecer en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo presentada en Turín, Italia. En dicha publicación, Quintonil ascendió al tercer puesto y se convirtió en el restaurante mejor clasificado de América.
Con información de medios nacionales e internacionales
Te puede interesar:







