Pizza Hut abrirá hasta 20 tiendas en México para aprovechar el Mundial 2026

Pizza Hut abrirá hasta 20 tiendas en México para aprovechar el Mundial 2026

Pizza Hut busca agregar nuevas tiendas a su catálogo en el país en medio de un panorama de crecimiento complicado

Pizza Hut México anunció que abrirá entre 15 y 20 nuevas tiendas en el país como parte de su estrategia para aprovechar el crecimiento en la demanda con motivo del Mundial 2026.

Germán Morales, director general de Pizza Hut México, informó en entrevista con Excélsior que estas aperturas se sumarán a las más de 300 unidades que actualmente opera la cadena en territorio nacional.

En 2026 queremos darle continuidad a 2025, que ha sido un año excepcional, tanto en crecimiento en unidades como en ventas comparables. 2026 es un reto: consolidar ese crecimiento con grandes eventos

afirmó Germán Morales.

El Mundial 2026 impulsará ventas de Pizza Hut

La expansión de la compañía estadounidense coincide con la celebración de la Copa del Mundo 2026, evento que México albergará junto con Estados Unidos y Canadá.


EL CEO la revista Enero

Con esto, la empresa prevé que la llegada de millones de visitantes nacionales e internacionales incremente la demanda de alimentos, lo que podría traducirse en un crecimiento de ingresos de entre 15% y 20%, cifra superior al 7% registrado el año pasado en el país.

Como parte de esta estrategia, Pizza Hut ya inició su expansión en puntos estratégicos. En la Ciudad de México abrirá una segunda sucursal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que se sumará a la ya existente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El objetivo es atender el flujo de viajeros que arribarán al país durante el evento deportivo.

Fotoarte: Ericka Robles

Contraste: reestructura de Pizza Hut en Estados Unidos

Mientras en México la marca proyecta crecimiento, en Estados Unidos la empresa enfrenta un panorama más complejo.

Pizza Hut ha planteado el cierre de hasta 250 sucursales en el primer semestre de 2026 como parte de un proceso de reestructuración para frenar la caída en ventas y recuperar competitividad en su mercado local.

Además, la compañía con sede en Louisville, Kentucky, atraviesa una revisión estratégica que podría derivar en movimientos corporativos por parte de su matriz, Yum Brands, en un intento por fortalecer la marca.

No obstante, el director en México aseguró que la situación en Estados Unidos no impacta a la región.

El caso de México es totalmente autónomo, al igual que Latinoamérica. No nos impacta en absoluto. A nivel mundial, la marca está muy sana

 puntualizó.

Con información de Excélsior    

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO