Pitch at the Beach

19 de mayo 2022 | 8:28 am

La cuarta edición de Pitch At The Beach, el evento de inversión y networking, se llevó a cabo el 13, 14 y 15 de mayo, donde 32 startups presentaron sus pitches ante Ángeles Inversionistas, con una intensión de inversión de 3.5 millones de dólares, previo al proceso due diligence para conocer el valor de la startup.

Mediante un comunicado, Pitch At The Beach dio a conocer que las startups participantes del evento que se llevó a cabo en Cozumel, Quintana Roo, provenían de España, Canadá, Chile, Alemania, Portugal, República Dominicana y Estados Unidos.

Sabemos que ha sido un camino de etapas y hoy tenemos un producto para emprendedores que se gestó en México con mexicanos, el cuál ya ha impactado a comunidades internacionales

puntualizó Israel Pons, fundador de esta iniciativa.

En su cuarta edición, el evento contó con más de 200 asistentes en ‘Isla de la pasión’, al norte de Cozumel, México, donde se abordaron temas sobre ciberseguridad, inversión y claves sobre financiación. 

Además, estuvo presente Jens Porub Ciso, de Ava Labs (Avalanche Crypto); Liliana Reyes, directora de Amexcap; y Sev Siegl, mentor y cofundador de Starbucks; Raúl Camou, director general de ISA Corporativo, entre otros.

Raúl Camou, también fue patrocinador del evento, además de anunciar la creación de ISA Capital Corporate Venture, una iniciativa de Fondo de Inversión.

También lee: ¿En qué invirtieron las figuras de Wall Street?

Los próximos eventos de Pitch at the Beach

Pitch at the Beach, ha consolidado su propuesta de valor al conectar a inversionistas y startups, de tal forma que la organización tendrá dos eventos más en lo que resta de 2022, el primero será en Portugal en el mes de julio y el segundose llevará a cabo en República Dominicana, en septiembre.

Por su parte, el CEO de Dadneo VC de Chile, Allan Jarry, comentó que México es una plataforma de impulso internacional para startups de Latinoamérica, razón por la que ya se han concretado con proyectos de Chile.

No importa que no ganes, lo importante es llegar al evento y escuchar a los speakears y conectar con los fondos y emprendedores. Es ahí donde se tiene la oportunidad de hacer negocios, pues puedes realizar alianzas y acuerdos comerciales que también impulsan el crecimiento de nuestras startups

añadió Adrián Trucíos, CEO de airbag. 

De acuerdo con el comunicado, Pitch at the Beach, busca fomentar el desarrollo y crecimiento de la sociedad al impulsar al talento, el cuál tiene la oportunidad de generar un impacto económico positivo.

Los tres ganadores de dicha edición fueron: en primer lugar, Emok de Dirk Van Niebelt, una startup de administración de logística de importaciones  de Compras de  e-commerce; Grow farm de Bernardo Martínez, en segundo lugar, con una plataforma de ecommerce especializada en agroindustria; y Plusvtech de Fran Guillen, en tercer lugar, con una compañía de biotecnología que desarrolla tratamientos terapéuticos para cáncer. 

El premio otorgado para el primer lugar comprendió 15,000 dólares en plataformas que proveen servicios de métricas; además de un año de oficinas en Tagus Park en Portugal y un año de oficinas en Thriver República Dominicana. 

Mientras que, la recompensa para el primer, segundo y tercer lugar abarcó 15,000 dólares en servicios de Nube proporcionados por OVH Cloud; 5,000 dólares en digital due diligence worth proporcionado por Bambú Mobile y un wallet personal digitalizado NTFs.

Sigue leyendo: Economía mexicana aceleraría en abril; IOAE avanza 1.8% anual