Procter & Gamble (P&G) informó el martes que los ingresos del trimestre que finalizó en septiembre aumentaron 9%, impulsados ​​por la demanda de sus productos de limpieza y lavandería durante la pandemia de COVID-19.

P&G, que tiene marcas como Crest, Downy, Gillette, Charmin, entre otras, elevó su perspectiva de ventas y las expectativas de crecimiento de ganancias para el 2021.

La compañía informó una ganancia por acción de 1.63 dólares, frente a 1.42 dólares esperados por analistas de Refinitiv.

¿Cómo le ha ido a las empresas mexicanas en el tercer trimestre del año?

Las ventas netas aumentaron 19,320 millones de dólares, superando las expectativas de 18,380 millones de dólares. Los ingresos orgánicos, que excluyen el impacto de adquisiciones, desinversiones y moneda extranjera, también aumentaron 9% en el trimestre.

La mayor demanda en Norteamérica, el mercado más grande de P&G, ayudó a impulsar el crecimiento de las ventas.

Jon Moeller, director de finanzas y jefe de operaciones, dijo en entrevista con CNBC que Estados Unidos experimentó un crecimiento de 16% y China informó un crecimiento de 12%. Además, comentó que la compañía no ha visto a los consumidores estadounidenses optar por marcas más baratas, a pesar del estancamiento en otro paquete de estímulo del gobierno de Estados Unidos.

Morgan Stanley, positivo en tercer trimestre

Por segmentos

El cuidado de las telas y el hogar, que incluye los productos de limpieza Tide y Comet, registró un aumento de ventas orgánicas de 14% en el trimestre.

El segmento de cuidado del hogar vio cómo las ventas orgánicas se dispararon 30%, impulsadas por la demanda de productos de limpieza para el hogar, como Mr. Clean.

El cuidado de la salud, que incluye pasta de dientes Crest, Vicks, Pepto-Bismol y Oral-B, reportó un crecimiento orgánico de las ventas de dos dígitos. Más consumidores compraron sus productos digestivos y de bienestar, de acuerdo con información de CNBC.

Así lucen los reportes de las tecnológicas en Estados Unidos

El segmento de belleza de P&G registró un crecimiento orgánico de ventas de 7%. El lanzamiento del jabón y desinfectante de manos Safeguard y los nuevos productos de Olay elevaron las ventas en América del Norte para la piel y el cuidado personal.

Las ventas orgánicas de su negocio de aseo personal aumentaron 6% en el trimestre, pero su negocio de afeitado, que incluye las marcas Gillette y Venus, se mantuvo lateral. P&G dijo que las navajas y hojas de las mujeres aumentaron en un solo dígito, pero los hombres no se afeitan tanto durante la pandemia.

El segmento de cuidado infantil, de salud y familiar de la empresa registró un crecimiento orgánico de las ventas de 4%. La categoría incluye pañales Pampers, toallas de papel Bounty y papel higiénico Charmin.

A medida que los consumidores pasan más tiempo mirando televisión y revisando las redes sociales, P&G invierte más dinero en publicidad. La mayor demanda de productos de limpieza también empujó a la empresa a gastar más en publicidad para poner sus marcas al frente y al centro.

Para 2021

P&G espera un crecimiento de ventas de 3% a 4% durante el año fiscal 2021, por encima de su pronóstico anterior de 1% al 3%.

Si bien el pago anticipado de la deuda reducirá su ingreso neto de 5 a 20 centavos por acción este año fiscal, las ganancias básicas por acción serán más altas de lo esperado.

La compañía prevé un crecimiento de 5% al ​​8%, frente a su pronóstico anterior de 3% al 7%.

P&G espera recomprar más acciones también durante el año fiscal. La compañía dijo anteriormente que gastaría entre 6,000 millones de dólares y 8,000 millones de dólares en la recompra de acciones, pero ahora planea gastar entre 7,000 millones de dólares y 9,000 millones de dólares.