La pérdida de riqueza de Elon Musk para 2022 superó los 100,000 millones de dólares debido a que las acciones de Tesla cayeron a su nivel más bajo en dos años.

El CEO de Tesla sigue siendo la persona más rica del mundo con una fortuna de 180,000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, incluso después de que su patrimonio neto se redujera en 8,600 millones de dólares el 21 de noviembre. 

Además, ha perdido 100,500 millones de dólares este año, la mayor cantidad de cualquier persona en el índice de riqueza, después de alcanzar un máximo de 340,000 millones de dólares hace poco más de un año.

Puedes leer: Fortuna de Elon Musk se hunde 48% y toca su menor nivel en lo que va de 2022

Tesla, aún con problemas en China

El fabricante de autos eléctricos comprende la mayor parte de su fortuna y está luchando con las crecientes restricciones relacionadas con el COVID-19 en China, su mercado más grande fuera de Estados Unidos. 

La firma con sede en Austin, Texas, anunció recientemente el retiro del mercado de más de 300,000 automóviles debido a luces traseras defectuosas, al mismo tiempo que lidia con los problemas de la cadena de suministro y los crecientes costos de las materias primas.

Al cierre del 21 de noviembre, las acciones de Tesla registraron un precio no visto desde el 20 de noviembre de 2020, al hundirse 6.84% a 167.87 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com

En lo que va del año, han bajado 52%, eso se compara con una caída del 29% en el índice Nasdaq 100 de tecnología.

También lee: Twitter y Tesla, un choque de culturas entre las empresas de Musk

Preocupaciones por Twitter

Musk, de 51 años, también ha estado preocupado por Twitter, la red social que adquirió el mes pasado por 44,000 millones de dólares. La compañía ha perdido alrededor del 60% de su fuerza laboral desde que Musk asumió el control, y la última ronda de despidos se produjo el 20 de noviembre. 

 

Los inversionistas han estado cuestionando si el multimillonario se está repartiendo demasiado entre sus diversas empresas de alto perfil. 

La dependencia de Tesla de Musk figura como un factor de riesgo en sus archivos de seguridad, destacando que “aunque el Sr. Musk pasa mucho tiempo con Tesla y es muy activo en nuestra gestión, no dedica todo su tiempo y atención a Tesla”

Te puede interesar: Elon Musk y su dedicación a Twitter preocupan a inversionistas de Tesla

Con información de Bloomberg