PepsiCo México anunció la apertura de dos centros de distribución y logística en el país, uno en Huejotzingo, Puebla, y otro en Ciudad Obregón, Sonora; a los que destinó una inversión de 3,400 millones de pesos (mdp).

 

 Con estas dos instalaciones creamos 440 nuevos empleos directos

señaló PepsiCo en su comunicado. 

Respecto a la instalación en Puebla, comunicó que ayudará con las necesidades logísticas de 29 centros de distribución y 15 centros de intercambio de producto. Esto significa que se llegará más rápido a los clientes en los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Chiapas.

Al mismo tiempo, anunció que concluyó la entrega de otros seis proyectos de transformación y relocalización en Oaxaca, Estado de México, Baja California Sur, Sinaloa y Baja California. 

Según la compañía refresquera, el plan de transformación de su red logística permitirá una derrama económica en 25 entidades del país.

En cuestión de su planta en Ciudad Obregón, Sonora, el centro de distribución dará servicio a 35% de los canales de mayoreo y a 50% de los canales de autoservicio. Su derrama económica llegará a los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Además, también surtirá productos del portafolio de galletas a los centros de distribución de Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán. 

“Y no sólo eso, desde esta instalación exportaremos a Estados Unidos, Chile, Centroamérica y el Caribe”, detalló la empresa.

PepsiCo mencionó que su objetivo consiste en refrendar el compromiso de crear más empleos y beneficiar económicamente a más comunidades del país. 

A pesar de que en el 2020 la contingencia sanitaria nos afectó a todos, el plan de inversión no sufrió cambios y durante estos dos años los esfuerzos de desarrollo continúan ejecutándose, informó la compañía.